En temporada de ventas fuertes, como El Buen Fin y Black Friday, muchos minoristas sacrifican su seguridad.
BMC informó que tanto la temporada de El Buen Fin como el Black Friday son atractivas para los compradores y hackers, debido a que muchos negocios minoristas entran en un periodo de bloqueo y posponen tomar medidas de seguridad como aplicar parches a vulnerabilidades, que se descubren hasta al finalizar los días de compras online.
Ricardo Wolff, director general de BMC México, precisó que la nueva tendencia de parches a granel crea incertidumbre en varias líneas de negocio en organizaciones de venta al menudeo, por lo que pueden negarse a aplicar un parche, con el temor de interrumpir las ventas en un momento clave; sin embargo, esta actitud crea una potencial puerta abierta para los hackers.
Wolff precisó que los comercios de retail deben estar alerta para descubrir las vulnerabilidades y aplicar parches para solucionar cualquier incidente, tomando en cuenta que la ventana de tiempo para evaluar la gravedad de las vulnerabilidades y parcharlas es crítica.
“Ahora es cuando los CIO’s y los líderes de líneas de negocio deben comunicarse y trabajar de manera cercana para determinar cómo proteger mejor el negocio, para conservar los datos de los clientes seguros y evitar una brecha que dañe la reputación de la marca”, comentó el director general.