Addictware | Noticias de Tecnología - Aumentará el robo de información

México está entre los 20 países más atacados en nivel mundial por los hackers y se estima que la venta de bases de datos robadas aumente exponencialmente. 

PSafe informa que más de 45,000 mexicanos han visto comprometidos sus emails, datos personales y contraseñas debido a ataques y robos de identidad; asimismo, durante este año, se han filtrado más de 2 billones de datos confidenciales en nivel global y México se ubica en el top de los 20 países más afectados ante ataques de robo de información. unnamed 21

Marco DeMello, CEO de PSafe, precisó que algunos de los últimos ataques en los que se registraron víctimas mexicanas fueron las filtraciones de cuentas de Yahoo!, Dropbox, LinkedIn y MySpace, en los que la información estuvo a disposición de los usuarios de Deep y Dark web. Para ayudar a protegerse de esta tendencia, el fabricante ha creado Cyber Intelligence, área que monitorea 24X7 la actividad de los hackers. 

El primer trabajo elaborado por Cyber Inteligence consistió en un análisis detallado de una base de datos vendida por hackers rusos, que contenía información de 80 millones de usuarios de todo el mundo. La base está parcialmente disponible (sólo 52 millones de usuarios) en algunos sitios de DeepWeb y temporalmente en mega.nz (servicio de disco virtual), y es ofrecida a través de redes sociales. Se detectó que el mismo hacker vende otras bases de datos como una tienda virtual en China, que al analizarla se comprobó la presencia de datos como: e-mail, sexo, CP, dirección física completa, oficio, entre otros datos. 

DeMello comentó que se espera que la venta de la información es una tendencia que crecerá y que habrá mayores ciberataques. “Lo más  impresionante en todo esto son los detalles y la información tan precisa que se expone, lo que es un riesgo para cientos de miles de personas quienes sin importar cargo o puesto que desempeñen, son atacados por igual”.