Addictware | Noticias de Tecnología - Usuarios no protegen sus dispositivos móviles

Las personas no tiene claros los riesgos que pueden afectar sus dispositivos, a diferencia de que si protegen sus computadoras.

Logo KasperskyLa mitad de los dispositivos móviles del mundo están en riesgo de sufrir delitos cibernéticos y amenazas ya que no cuentan con la protección adecuada, ya que los usuarios no tienen conocimiento sobre una protección efectiva para sus dispositivos, reveló una encuesta de Kaspersky Lab.

Como parte de las acciones del Mes de la Seguridad Cibernética Europea y para apoyar la Campaña de Sensibilización contra el Malware para Dispositivos Móviles de la Europol, Kaspersky Lab realizó la encuesta en 21 países que destacó que 57% de las tabletas tiene instalada una solución de seguridad que sólo 53% de los smarphones; mientras que 88% de las personas si protege sus computadoras.

Los usuarios no están conscientes de la necesidad de proteger sus dispositivos móviles con una solución de seguridad. 54% de los encuestados considera que sus equipos de escritorio y requieren de software de seguridad, solo 42% opina lo mismo en cuanto a sus teléfonos y tabletas. 1 de cada 5 usuarios no está consciente en absoluto sobre el malware para dispositivos móviles.

El estudio relevó que los usuarios limitan su protección a contraseñas, sólo 41% de los consumidores ha protegido sus dispositivos móviles con una contraseña y una solución de seguridad.