Addictware | Noticias de Tecnología - 13 entidades policiacas se integran a la iniciativa ‘No More Ransom’

Más de 2,500 víctimas han podido descifrar sus datos, gracias al trabajo en conjunto de los participantes en la iniciativa. Mientras más organismos y empresas privadas trabajen se contarán con más herramientas.

Logo KasperskyKaspersky Lab anunció que otras agencias públicas de 13 países se han inscrito al proyecto No More Ransom, para luchar contra el ransomware, en conjunto con empresas de la iniciativa privado. Entre los nuevos integrantes están: la Policía Nacional de Colombia, así como las fuerzas del orden de Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, España, Suiza y Reino Unido.

La integración y colaboración de estas nuevas instancias se traducirá en más herramientas gratuitas de descifrado para apoyar a las víctimas para rescatar sus dispositivos y desbloquear su información.

El objetivo del portal en línea www.nomoreransom.org es ofrecer un recurso de utilidad para las víctimas de la amenaza; asimismo, los usuarios pueden encontrar información sobre lo que es el ransomware, cómo funciona y la forma de protegerse.

Steven Wilson, director del Centro Europeo de Ciberdelincuencia, precisó que a pesar de que los retos son cada vez mayores, la iniciativa ha demostrado que un método coordinado por las autoridades de la UE, que incluya todos los asociados pertinentes, puede dar lugar a éxitos significativos en la lucha contra estos delitos, al centrarse en áreas importantes como la prevención y conocimiento.

Por su parte, Jornt van der Wiel, investigador de Seguridad del Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky Lab, comentó que el intercambio de información es la clave para una colaboración efectiva entre los investigadores policiales y de seguridad.