Addictware | Noticias de Tecnología - Spotify free infecta a usuarios

Este tipo de ataques es de alto riesgo ya que el usuario dar clic en algunos anuncios; además de que es complicado cuál anuncio es malicioso.

Logo KasperskyKaspersky Lab reportó que algunos usuarios de Spotify indicaron haber sido infectados de malware al utilizar la versión gratuita de la aplicación, cuyo código malicioso provenía de los anuncios publicitarios que despliega la plataforma sin costo, impactando tanto a Windows, Ubuntu y OS X.

Para evitar el ataque, Kaspersky Lab recomendó tener software de protección en cada uno de los dispositivos.

A través del foro Spotify Community, la compañía precisó haber identificado el problema en el que, aparentemente, solo un pequeño grupo de usuarios experimentó algunos problemas con los pop-ups y sus navegadores predeterminados; y aseguró haber identificado el problema, haberlo corregido y continuar con el monitoreo de la situación.

Roberto Martínez, investigador analista de seguridad en Kaspersky Lab, mencionó que el problema con este tipo de ataques es que es alto el riesgo del usuario de dar clic en alguno de los anuncios con malware, ya que es normal que aparezcan los mensajes en apps gratuitas y es complicado identificar cuál de ellos es malicioso. En este tipo de ataques la entrega de malware es de manera autónoma, sin requerir de una acción específica de parte del usuario.

El especialista en seguridad recomendó a los usuarios seguir algunas prácticas básicas de seguridad cibernética como las siguientes:

  • Instalar una solución antimalware en los dispositivos y mantener el software del sistema operativo, así como las aplicaciones siempre actualizadas. Productos como Kaspersky Internet Security Multidispositivos detecta y bloquea este tipo de amenazas.
  • Evitar hacer clic en páginas sospechosas, links en mensajes inesperados de personas desconocidas o amigos.
  • Poner atención de lo que aparece al estar en línea, si algo parece sospechoso, probablemente lo sea. Se recomienda revisar el equipo de forma inmediata.