Addictware | Noticias de Tecnología - Sophos presenta solución “Always-On” de cifrado

La solución está habilitado para comunicarse directamente con la protección de endpoint como parte de la estrategia de seguridad sincronizada de Sophos y funciona en múltiples sistemas Windows, Mac, iOS y Android.

Sophos presentó Sophos SafeGuard Encryption 8, la nueva solución de cifrado sincronizado que protege contra el robo de datos, con la que las empresas protegerán los datos de acceso almacenados en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y portátiles, redes on-prem y aplicaciones para compartir documentos en la Nube. seguridad2

Dan Schiappa, vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Seguridad para Usuario Final de Sophos, precisó que el cifrado de disco completo sólo protege los datos en caso de robo o pérdida, pero que los archivos son vulnerables y difíciles de proteger si se comparten constantemente y se abren desde múltiples dispositivos y aplicaciones de colaboración basadas en la Nube.

Con SafeGuard Encryption 8 se puede cifrar cada archivo de manera predeterminada y validar continuamente usuarios, aplicaciones y dispositivos para colaborar de forma segura; asimismo, se proporcionarán contraseñas para los archivos protegidos.

Se precisa que durante un ataque, la solución de cifrado puede anular temporalmente las claves de cifrado; de manera que después de resolver el problema, los usuarios pueden recuperar automáticamente las claves. Asimismo, la solución sincroniza teclas con Sophos Mobile Control, que asegura los derechos de acceso a archivos en los smartphones y tablets.