Addictware | Noticias de Tecnología - México en octavo lugar en spam

Durante el segundo trimestre, los spam alcanzaron en promedio un nivel de 57.3% del tráfico total de correo electrónico; los temas utilizados fueron las elecciones en EU y los Juegos Olímpicos.

Los tres países desde donde se envió la mayor cantidad de spam en el segundo trimestre del año, fueron EU (10.79%), Vietnam (10.10%) e India (10.01%); mientras que cuatro países latinoamericanos se colocaron dentro del Top 20 países fuentes de spam: México se colocó en quinto lugar (4.55%), Brasil en octavo (3.28%), Argentina el doceavo (2.05%) y Colombia el decimoquinto (1.42%), reportó el informe trimestral de Kaspersky Lab sobre Spam y Phishingimage001 8

En el segundo trimestre, los mensajes no solicitados (spam) lograron en promedio un nivel de 57.3% del tráfico total de correo electrónico. Esto representó un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2015, y de 1 punto porcentual en comparación con el trimestre anterior.

Kaspesky precisó que las próximas elecciones en Estados Unidos y los candidatos involucrados proporcionaron a los hackers una buena oportunidad de dirigirse a sus destinatarios. Otro tema de actualidad fue los Juegos Olímpicos en Brasil, con el que los spammers y phishers aprovecharon para sacar dinero a los aficionados a los deportes.

Donald Trump también fue un tema principal de la mayoría de los mensajes de correo electrónico no solicitado relacionados con la política. Los spammers hablaron a sus destinatarios sobre los singulares métodos de Trump para hacer dinero y les invitaban a copiarlos en sus propios negocios. Para obtener más información, se les invitaba a hacer clic en un enlace incluido en el correo electrónico. El enlace les llevaba a un portal falso de noticias, en el que un artículo explicaba cómo había hecho su fortuna el señor Trump. Para empezar a ganar dinero, los usuarios tenían que llenar un formulario en la página Web con sus datos personales.

El mayor porcentaje de usuarios afectados por los ataques de phishing se registró en China (20.22%), seguido porBrasil (18.63%)y Argelia (14.3%); Ecuador(11.14%) yChile(11.08%) ocuparon el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Durante el trimestre se reportó una caída 20 veces menor en el número promedio de mensajes no deseados de correo electrónico con archivos zip, en comparación con el promedio general para el trimestre. La red Necurs de computadoras infectadas (botnet) disminuyó sus actividades fraudulentas.