Addictware | Noticias de Tecnología - HackerOne trabaja con Kaspersky Lab

El programa Bug Bounty ayuda a extender las medidas de mitigación. Durante la fase inicial del programa habrá recompensas de hasta $50,000 dólares.

Logo KasperskyKaspersky Lab presentó el Kaspersky Lab Bug Bounty Program con HackerOne, alianza con la que refuerza su estrategia de mitigación para combatir las vulnerabilidades relacionadas con el software y para seguir mejorando su relación con investigadores de seguridad externos.

La primera fase del Bug Bounty Program inició este 2 de agosto de 2016, y tendrá una duración de seis meses. Durante esta fase, Kaspersky Lab ofrecerá un total de $50,000 dólares en premios como recompensa a los investigadores de seguridad.

Los participantes del Bug Bounty Program examinarán los principales productos para consumidores y empresas: Kaspersky Internet Security y Kaspersky Endpoint Security. Al terminar esta fase preliminar, la empresa evaluará los resultados para determinar qué productos y recompensas adicionales deben ser incluidos en la segunda fase de su programa de recompensas.

Los Bug Bounty Programs son una medida de seguridad eficaz y probada que impulsa a los investigadores externos a buscar y revelar de forma segura las vulnerabilidades de software a las empresas.

Nikita Shvetsov, jefa de Tecnología de Kaspersky Lab, precisó que es momento en que las empresas de seguridad de todo tamaño trabajen de manera más estrecha con los investigadores de seguridad externos y adoptar los programas de Bug Bounty como una herramienta eficaz y necesaria para ayudar a que los productos se mantengan seguros y los clientes protegidos.