Addictware | Noticias de Tecnología - El impacto del ciberacoso en los niños

Para 7 de cada 10 niños, el ciberacoso les causó traumas, principalmente problemas de salud y adaptación social.

Logo KasperskyEl acoso cibernético es una amenaza muy peligrosa para los niños y las consecuencias para la mayoría de los jóvenes, víctimas de acoso en línea, incluyen serios problemas de salud y de adaptación social, destacó el estudio Growing Up Online – Connected Kids, realizado por Kaspersky Lab e iconKids & Youth,

Los niños entre 8 y 16 años de edad son más cautelosos con el ciberacoso en comparación a sus padres. 13% de los niños y 21% de los padres consideran que es inofensivo. KL Ciberacoso 1

El reporte indica que 16% de los niños teme más a ser intimidado en línea que fuera de línea, y 50% teme en la misma proporción tanto al acoso en la vida real, como en la virtual. Sólo 4% de los niños admitió ser intimidado en línea, en 7 de cada 10 casos las consecuencias fueron traumáticas.

El estudio indica que el acoso en Internet afectó el bienestar emocional de los menores de edad: los padres de 37% de las víctimas informaron de una disminución en la autoestima; 30% observó un deterioro en su rendimiento escolar, y 28% tuvo depresión. 25% de los padres señaló que el acoso cibernético interrumpió los patrones de sueño de sus hijos y causó pesadillas (21%). 26% de los padres percibió que sus hijos comenzaron a evitar el contacto con otros niños, y 20% descubrió que sus hijos sufrían de anorexia.

El estudio reveló que 20% de los niños fue testigo del acoso a otros en línea y que 7% de los casos participó en el acoso.