Addictware | Noticias de Tecnología - PSafe recomienda no caer en estafa de WhatsApp

El usuario nunca descubre quién visita su perfil, pero sí es direccionado a sitios publicitarios donde encontrará ofertas de contenidos “Premium” que se cargarán a su crédito disponible.

PSafe informa que 8 de cada 10 internautas en México usan WhatsApp, siendo una aplicación objetivo de los ataques, como es el caso de la estafa “quién visita tu perfil” que afecta a la plataforma, invitando al usuario a dar click en un enlace malicioso, de manera que se sugiere a los usuarios mantenerse protegidos. unnamed 6

La estafa “quién visita tu perfil” inicia cuando el usuario recibe un link enviado de algún contacto de confianza, en el que asegura que se podrá saber quién ve su perfil en caso de dar clic en el enlace, enseguida la página destino pide reenviar el link a 10 personas más, si es que se quiere saber quién visita el perfil.

El usuario nunca descubre quién visita su perfil, pero sí es direccionado a diversos sitios publicitarios donde encontrará ofertas de contenidos “Premium” que piden un registro de número celular, al que se le hará un cargo sobre el monto de crédito disponible.

Eduardo Medeiros, director general de PSafe para México, comentó que se recomienda tener un antivirus instalado en sus equipos. “La forma más común de ataques es a través de la ingeniería social, de manera que los hackers se valen de innovadores métodos para hacer que compartas enlaces infectados a personas conocidas y aumentar la tasa de conversión de las infecciones”.

PSafe Total recuerda a los usuarios digitales 2 cosas básicas para evitar ser víctima del cibercrimen:

  • Contar con un antivirus confiable, como PSafe Total que bloquea un millón de ataques al día, ante esa cantidad de amenazas es bueno estar asegurados.
  • No dar clic en links que no se reconozcan, antes de abrir cualquier liga, incluso enviada por algún amigo, se recomienda preguntar al contacto de qué se trata, y si no estamos seguros lo mejor es eliminarlo.

Para los usuarios que han caído en la estafa de WhatsApp la recomendación es acudir a sus compañías de telefonía celular y solicitar la cancelación a cualquier suscripción que no reconozcan.