Addictware | Noticias de Tecnología - En nivel mundial aumentan ataques DDoS

Los sectores venta minorista y juegos fueron el objeto de la mayor parte de los ataques. Por industria, sobresalió el Gaming (54%), seguido por software y tecnología (23%).

Durante el último trimestre de 2015 se registraron 149% más de ataques DDoS en comparación con el mismo período del 2014; mientras que la duración de estos ataques fue más corta pero la frecuencia fue mayor, destacando un ataque que llegó a los 309Gbps y 202 millones de paquetes (Mpps) por segundo, de acuerdo con el análisis “Estado del Internet”, elaborado por Akamai y Exceda. exceda

El informe precisa que aumentó el número y la frecuencia de ataques de tipo DDoS y los relacionados con aplicaciones Web, que incrementaron en el primer trimestre del año. Además de que los sectores venta minorista y juegos fueron el objeto de la mayor parte de los ataques. Por industria, sobresalió el Gaming (54%), seguido por software y tecnología (23%).

El informe menciona que los 5 países que originaron la mayor cantidad de los ataques fueron: China (28%), Turquía (22%), EU (15 %), Korea (9%) y México (8%).

El número de ataques a aplicaciones Web aumentó 28 % en comparación con el trimestre Q3 2015 y los sectores más atacados fueron: Retail con 59%; Media, Comunicación y entretenimiento (10%), Hotel y viajes (10%), Servicios Financieros (7%) y Alta tecnología (4 %).

Los ataques de aplicación Web se originaron en 56% en EU, seguidos por Brasil (8%), Rusia (7%), Países bajos (7%) y Francia (6%).

Mauricio Herrera, director general de Exceda México y representante de Akamai en América Latina, precisó que el informe ofrece una visión del panorama global de amenazas de seguridad en la Nube y análisis a detalle a través Akamai Intelligent Platform.