Addictware | Noticias de Tecnología - Aumenta la basura en smartphones

Al mes se generan 2.5TB de basura en los smartphones de los mexicanos, cifra que aumentará conforme crezca penetración de dispositivos.

Psafe logoEn México se generan más de 2.5TB de basura mensualmente y la cifra crecerá conforme la penetración de smartphones aumente, reveló PSafe Total. Asimismo, México ocupa la 5ª posición como el país que más visitas hace a la red Facebook, que cuenta con 67 millones de usuarios mexicanos.

La empresa de seguridad realizó una investigación para conocer los hábitos de consumo del usuario mexicano, y destaca lo siguiente: PSafe Total se dio a la tarea de investigar qué uso le da el mexicano a sus dispositivos móviles:

  • Existen más de 78.6 millones de personas que se conectan vía WiFi a la red de redes, sin importar el avance en la penetración de líneas 3G y 4G.
  • 4.8% de las redes de WiFi a las que se conecta el mexicano tienen fallas de seguridad y son redes riesgosas.
  • La velocidad de navegación promedio vía WiFi en México es de 5.6 Mbps.
  • En México, hay más de 100,000 smartphones que han activado el antirrobo de PSafe, para ubicar y eliminar los datos a distancia en caso de robo o pérdida.
  • WhatsApp y Facebook son las apps más protegidas por los usuarios al activar la función de “Cofre”.

En México hay aproximadamente 103.9 millones de líneas celulares, de los cuales 52.6 millones son de usuarios de smartphones, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU. Mientras que hay más de 2 millones de usuarios activos al mes de la app PSafe Total.