Addictware | Noticias de Tecnología - Protección a los pequeños con Kaspersky Safe Kids

La solución ofrece más opciones para proteger y guiar a los pequeños a través del desarrollo de una relación interactiva, monitoreando y restringiendo accesos.

kaspersky kidsKaspersky Lab presentó la solución Kaspersky Safe Kids,  para la protección de los menores al navegar en Internet a través de las computadoras, Mac’s, iPhones, iPads y dispositivos Android, por medio de funciones que permiten monitorear la actividad en línea, saber su ubicación física, bloquear acceso a sitios Web inapropiados y limitar el tiempo de navegación y de uso de los equipos.

La solución Kaspersky Safe Kids es un producto “freemium”, ya que la mayor parte de la funcionalidad se ofrece de manera gratuita, con características Premium a precio accesible. Asimismo, la versión Premium también se incluye en Kaspersky Total Security multidispositivos. Para usar la solución el usuario debe registrarse en Mi Kaspersky, crear un perfil para el niño y descargar la app para la plataforma necesaria o instalarlo en el dispositivo.

La herramienta ofrece a los padres la posibilidad de especificar límites de tiempo de uso del dispositivo o seleccionar horas específicas en ciertos días de la semana cuando se le permite al niño permanecer en línea. Asimismo, Safe Kids puede informarle al niño que es hora de dejar de utilizar el dispositivo sin bloquear el acceso.

Asimismo, Kaspersky Safe Kids facilita la restricción de las aplicaciones que un niño puede instalar o abrir, por edad y categoría.

Con la soluciòn los padres pueden filtrar páginas con contenido para adultos, lenguaje obsceno o con información sobre drogas; así como excluir sitios de los resultados de búsqueda proporcionados por los motores de búsqueda.

Para quienes utilizan dispositivos Android, la solución permite seleccionar contactos específicos en la configuración de quienes se pueden recibir llamadas o SMS. Si alguien sospechoso intenta ponerse en contacto con el niño, el padre recibe una notificación.

Asimismo, si el niño se enfrenta a una amenaza, un adulto de la familia recibe un correo electrónico y/o un mensaje de alerta (se requiere que la versión de Kaspersky Safe Kids para padres esté instalada en el dispositivo del familiar).

En Mi Kaspersky, los padres también pueden ver el resumen y estadísticas detalladas acerca de la actividad