El S.P.A.M Experiment trata de mostrar la importancia de contar con soluciones de seguridad en los equipos para evitar ciberdélitos.

mcafee_logo.jpg Con el objetivo de evidenciar los dañinos efectos del spam McAfee puso en marcha el S.P.A.M Experiment, en el que participan 50 voluntarios de 10 países del mundo, incluido México.

Durante todo el mes de abril, los voluntarios reciben diariamente spam en su correo; es decir, navegarán en la Web, para hacer compras en línea y registrarse en promociones.Los participantes son amas de casa, ejecutivos del gobierno, estudiantes y jubilados, quienes recibieron una computadora portátil limpia sin la protección de spam y una nueva dirección de correo electrónico, a donde les llegará todo tipo de amenaza.

McAfee presentó esta iniciativa para que documentar y mostrar el daño generado por la combinación de spam y ciberdelito, ya que son adecuados para robar datos personales y/ comerciales. Al respecto, Christopher Bolin, director técnico para McAfee, indica que es vital que los usuarios de Internet  entiendan los riesgos de dejar sus computadoras sin protección.  

Los cibercriminales utilizan el spam para tomar el control de las computadoras vulnerables.  

Los participantes en el experimento deben relatar sus experiencias diarias en www.mcafeespamexperiment.com.