Addictware | Noticias de Tecnología - Compras seguras en línea

Los consumidores también deben asegurarse de que el software en sus dispositivos esté  actualizado, ya que los atacantes aprovechan las vulnerabilidades, que se pueden encontrar en un software que no ha sido actualizado.

avast logoPara esta temporada en la que los usuarios realizan sus compras vía Internet, Avast recomienda a los compradores tener instalado un antivirus en todos tus dispositivos; es decir un software capaz de detectar y bloquear los ataques de robo de identidad.

Los consumidores también deben asegurarse de que el software en sus dispositivos esté  actualizado, ya que los atacantes aprovechan las vulnerabilidades, que se pueden encontrar en un software que no ha sido actualizado.

Otra de las recomendaciones es comprar sólo en las tiendas en línea que son conocidas y confiables. Se pueden reconocer los sitios que usando el protocolo HTTP por el pequeño candado en la barra de dirección del navegador. En caso de no ver el candado HTTP, no ingresar los datos personales e información financiera.

Los consejos para reducir los riesgos al comprar en línea son:

  • Usa un servicio de pago o una tarjeta de crédito–los servicios de pago como PayPal son seguros por sus prácticas de seguridad y la tecnología cifrada que utilizan. Se sugiere vincular a una tarjeta de crédito para que se pueda obtener la protección contra fraude de la tarjeta, además de la de PayPal. Si sólo se usa una tarjeta de crédito, designa una tarjeta para las compras en línea, para que si pasa algo inusual no tengas que rastrear todas tus otras tarjetas.
  • Mantener un rastro en papel– Una vez que haces tú orden de compra, imprime o guarda un archivo de la transacción. Revisa el estado de la tarjeta de crédito para asegurar que las transacciones concuerden y no hubo cargos no autorizados.
  • Evitar comprar mientras se usa una red Wi-Fi pública– Los hotspots inseguros de las redes públicas de Wi-Fi no proporcionan ninguna seguridad frente a los hackers que quieren monitorear lo que se hace en línea. No es difícil interceptar y modificar la comunicación entre los usuarios y otro sitio. Si tienes que hacerlo usa una Red Virtual Privada para que tus comunicaciones sean cifradas.
  • Utiliza un navegador seguro– Las nuevas versiones premium de Avast 2016 incluyen el navegador SafeZone, que aísla los sitios bancarios y de pago en un espacio protegido, para que los usuarios tengan un lugar extra seguro para depositar y pagar sus cuentas en línea.