Addictware | Noticias de Tecnología - ThreatScanner para detectar intrusos

La solución gratuita ofrece detección de malware en un endpoint para prevenir incidentes.

Resolution Security logoResolution1 Security presentó ThreatScanner, software gratuito que detecta malware en un endpoint, de manera que facilita a los especialistas en seguridad detectar de forma proactiva a las amenazas para minimizar el impacto de un ataque identificando instantáneamente sistemas en riesgo.

A través de la solución de seguridad, se puede escanear inmediatamente el malware; además de que es una herramienta de detección fácil de usar y flexible para crear escaneos personalizados mediante formatos de ataques.

Brian Karney, CEO de Resolution1 Security, precisó que las compañías necesitan ser proactivas y buscar amenazas en vez de confiar pasivamente en las alertas SIEM diarias; para ello, desarrollaron ThreatScanner para ayudar a los clientes y a la comunidad de la seguridad informática.

Una vez que se tiene instalada la aplicación, se ejecuta un script que busca reglas de IOC's o YARA en un endpoint de Microsoft Windows; genera un reporte automático (HTML y XML) que ofrece detalles de objetos sospechosos para tomar acción inmediata.