Addictware | Noticias de Tecnología - La seguridad, factor preocupante para minoristas

Los ataques internos y los hackes son los retos que más preocupan a los responsables de TI y seguridad.

BT logo43% de los directores de TI del comercio minorista considera la seguridad como una prioridad, mientras que en el sector financiero 28 % y sólo 13% en el sector farmacéutico, informó BT.

De acuerdo con el estudio realizado por el proveedor de servicios y soluciones de telecomunicaciones, los minoristas están muy por delante en la inclusión de la seguridad cibernética en cuanto al reparto de responsabilidades y la evaluación de nuevos proyectos. En 2014, los minoristas fueron víctimas de datos a gran escala; casi 49% de los responsables de TI en el sector minorista piensa que sus colegas de otros departamentos de TI y de seguridad toman la ciberseguridad en serio. En el sector financiero la tasa es de 31%, en el sector público es de 10% y sólo 7% del farmacéutico.

  • 35% de los tomadores de decisiones de TI del sector minorista indica que los altos ejecutivos reconocen la necesidad de evaluar la ciberseguridad en los nuevos proyectos; en el sector financiero esto lo opinan 24% de los tomadores y en el sector público, 13%.
  • 63% de las empresas compañías minoristas entrena a sus responsables de TI; le sigue el sector público con 62% y el sector financiero con 60%.

El estudio también destaca que 76 % de los responsables de TI en el sector financiero creen que lo más peligroso son las amenazas internas, como la pérdida accidental de datos, en comparación con 43% en el sector farmacéutico. En el sector minorista, 72% de los responsables de TI consideran a las amenazas maliciosas internas como el mayor reto.

Asimismo, se destacó que los hackers son el segundo mayor problema de seguridad: 72% de los responsables del sector minorista y 58% del sector financiero piensa que los ataques de hackers serán el mayor riesgo en 2015.

México se coloca como el tercer país con mayor número de ciberataques en América Latina; se estima que 45 millones de personas han sido víctimas de este delito, que ocasionó pérdidas por 39 mil millones de pesos en 2013.

Ante este panorama, 87% de los responsables de la administración pública planea modernizar su infraestructura y el diseño para aumentar la seguridad; la misma opinión tiene 74% del sector financiero y 61% del sector farmacéutico.