Addictware | Noticias de Tecnología - Desafíos de ciberseguridad en 2015

Las nuevas iniciativas necesitarán proteger datos críticos de cibercriminales sofisticados en un mundo más conectado, móvil y en tiempo real.

unisys logoLos expertos de seguridad de Unisys predijeron desafíos aún más grandes de ciberseguridad el próximo año conforme continúa el crecimiento en el uso de dispositivos y aplicaciones móviles en el lugar de trabajo, junto con el incremento en el uso de negocios del Internet de las Cosas, dejando atrás la capacidad de las organizaciones para proteger sus datos críticos.

"Conforme los dispositivos y artículos como automóviles y aparatos domésticos son conectados a Internet, presentan más oportunidades para que los delincuentes cibernéticos tengan acceso a los datos privados de los consumidores e incluso a sus casas", dijo Dave Frymier, vicepresidente y director de seguridad de la información de Unisys.

Los expertos de Unisys dijeron que en el próximo el público demandará nuevas maneras de proteger sus identidades online tras varias violaciones de datos hechas públicas que involucraron los datos personales de millones de consumidores en diversas partes del mundo. La introducción de soluciones móviles de pago como Apple Pay, han comenzado a abordar esta necesidad de protección de seguridad online más robusta.

"En 2015 la tendencia se transformará de BYOD (traiga su propio dispositivo) a BYOID (traiga su propia identidad)", dijo Terry Hartmann, vicepresidente de soluciones de seguridad y aplicaciones de industria de Unisys.

"Dado que la mayoría de los consumidores ya cuentan con dicho dispositivo, la autenticación se trasladará del back end hacia el front end de transacciones - el dispositivo del consumidor", añadió Hartmann. "Cada vez más las identidades de usuarios serán autenticadas mediante códigos de ID, direcciones IP y herramientas como lectores biométricos incorporados en smartphones. Mientras tanto, el back end servirá como un ecosistema para la evaluación de riesgos".

Conforme los dispositivos móviles son utilizados para las aplicaciones del Internet de las Cosas como en controles remotos de aparatos del hogar, dispositivos de monitoreo de salud y llaves de casa y habitaciones de hotel, la necesidad de verificar las identidades de usuarios de dispositivos móviles llegarán a ser más urgentes que nunca.

Los expertos de seguridad de la empresa, predijeron el aumento en 2015 del uso de análisis de seguridad y herramientas forenses de datos dentro de los negocios para combatir a los cibercriminales. Dichas herramientas pueden detectar y responder a comportamientos excepcionales en la red, permitiendo a las organizaciones responder y recuperarse de ciberataques más rápido.