Addictware | Noticias de Tecnología - F-Secure Child Safe para controlar el acceso a Internet en casa

La solución permite establecer controles para utilizar programas, aplicaciones y navegar en Internet para mantener la seguridad.

F-Secure diseñó la herramienta F-Secure Child Safe, enfocada en proteger las interacciones realizadas al navegar en la Web por cada uno de los integrantes de la familia, debido a la creciente amenaza de ser espiado o de robo de información personal.child safe

La solución de seguridad permite limitar y definir los contenidos peligrosos al navegar en Internet, y se puede establecer el tiempo que cada integrante de la familia puede usar el equipo, programas y juegos a los que puede ingresar, principalmente los niños.

Con el administrador de la app se puede definir en qué tipo de sitios pueden navegar los usuarios pequeños y a cuáles denegarle el acceso con las categorías de contenido específico.

Con el Control parental se puede establecer los contenidos indicados para los mejores de edad, estableciendo filtros y restricciones en las actividades online; además permite generar y configurar diferentes perfiles (Padre, Adolescente, niño) y modos de navegación para cada uno de ellos de manera sencilla.

Los sitios Web permitidos se enlistan en la página de inicio del control parental, que se abre en el navegador cuando el modo de “Niño Pequeño” está activo; mientras que en el modo de navegación ‘‘Adolescente’’, cualquier puede ingresar a los sitios web, excepto aquellos que contengan contenido restringido o no deseado, como los relacionados con drogas y pornografía. También se puede definir el tiempo y poner una contraseña para habilitar este perfil.

Al tener activo el modo ‘‘Padres’’ se tiene acceso a Internet sin ningún tipo de tiempo o restricciones de contenido y se requiere contraseña al abrir la interfaz del perfil, al ver o modificar la configuración del producto, y al conectarse a Internet con una nueva aplicación o para desinstalar el producto.