Addictware | Noticias de Tecnología - NFL y Miley Cyrus utilizados para atacar

Los usuarios de Twitter son el blanco para que los estafadores ganen dinero, a través de la instalación de apps móviles.

El Super Bowl XLVIII y la estrella del pop Miley Cyrus son utilizados para distrinuir ataques maliciosos. Los aficionados de los Broncos de Denver y Seattle Seahawks que han tuiteado sobre el juego han recibido diversos mensajes de spam generados por bots de Twitter; mientras que los fans de la cantante están envueltos en una campaña de spam muy similar que usa palabras clave específicas.NFY y Cirus

Symantec informó que la estafa inicia con los tuiteros, quienes usan en sus mensajes palabras clave específicas que controlan los robots de spam en el servicio. Las palabras clave están relacionadas con el Super Bowl, los Broncos, Seahawks o jugadores individuales de los equipos, Peyton Manning de los Broncos de Denver o Richard Sherman de los Seattle Seahawks. para los que tuitean sobre Miley Cyrus, las menciones de su nombre completo o su primer nombre por sí solo puede recibir una respuesta de los robots de spam.

NFL y MileyLos robots identifican los mensajes y responden con un tuit (mensaje) mencionando al usuario y ofreciendo un premio o boleto para un sorteo y una imagen.

Los robots de spam no tuitean links o incluyen links en la sección de biografía de sus perfiles de Twitter, en lugar de ello escriben manualmente la dirección URL en los mensajes que envían a los usuarios junto con la imagen. Esta táctica se ha utilizado para asegurar que los filtros antispam no identifiquen o bloqueen sus cuentas.

Los sitios Web que se mencionan en las fotos utilizan el mismo método y cuando el usuario da clic, en la página de inicio solicitan el nombre de Twitter del usuario bajo el argumento de que lo necesitan para comprobar su identidad y confirmar la elegibilidad para el premio. Después, el sitio solicita la información personal del usuario, como nombre completo, domicilio, correo electrónico y número de teléfono.

Antes de que un usuario pueda continuar y obtener el premio, se le comunica que los patrocinadores solicitan que complete una "oferta/encuesta especial" para tener la oportunidad de ganar el premio. ya que se está en la encuesta, se ingresa a una estafa basada en móviles, a los usuarios se les pide que instalen una aplicación móvil, lo que genera ganancias económicas a los estafadores por cada instalación exitosa a través de programas de afiliados. Entre más usuarios contacten por medio de mensajes de Twitter, más posibilidades tienen de obtener ganancias.