Addictware | Noticias de Tecnología - El fraude interno no es prioridad para las empresas

El fraude interno es un riesgo que aumenta y puede representar a las empresas pérdidas financieras.

Las empresas experimentan aproximadamente un evento de fraude por semana; sólo 44% de las compañías considera la prevención del fraude interno como algo de máxima prioridad. Esta concepción errónea puede probar ser costosa: el costo promedio de una brecha en los datos fue de $194 dólares por registro robado o perdido, según un estudio de 2011.

Christine Meyers, director Attachmate de soluciones para el control del fraude empresarial, precisó que la seguridad de la información y las amenazas internas son un  reto para las organizaciones, particularmente con BYOD que trae consigo complejidad a la seguridad empresarial.

Attachmate indica que en promedio, toma 87 días en identificar primero que está ocurriendo un fraude interno y más de tres meses (105 días) llegar a la causa principal del fraude.

    • 79% de los encuestados comentaron que su organización, un usuario privilegiado es muy probable que alterara los controles de las aplicaciones para acceder o cambiar información confidencial y luego reinició los controles.
    • 73% de los encuestados indicó que el acto ilegal de un empleado ha causado pérdidas financieras y daño a la imagen de la marca.
    • 81% de las empresas han tenido a un empleado usando las credenciales de acceso de alguien más para obtener derechos elevados o para evitar los controles de separación de tareas.
    • 48% de los encuestados indica que la práctica de BYOD representa un incremento significativo en el riesgo de fraude y 77% indicó que la falta de protocolos de seguridad sobre los dispositivos de entrada a la empresa presenta un gran riesgo y desafío para la seguridad.