Addictware | Noticias de Tecnología - Los troyanos ocasionan 80% de las infecciones

Los virus están enfocados en robar información crítica y datos confidenciales de las empresas.

En el tercer trimestre del año, se ha detectado que numerosas empresas sufrieron ataques informáticos, ocasionando en muchos de los casos, la pérdida de información confidencial valiosa, según el Informe Trimestral de 2012 de PandaLabs.

Durante el año, 3 de cada 4 infecciones son causadas por troyanos, que se caracterizan por ser un software un tipo de malware cuyo objetivo es instalar otras aplicaciones en el equipo y, aunque no se propaga por sí mismo, una vez que se ejecuta es capaz de instalar un segundo programa.

El informe indica que la empresa Dropbox sufrió un ataque en el que le robaron datos de clientes. En agosto, Blizzard sufrió un ataque a través del que le robaron direcciones de correo y contraseñas de los usuarios (que estaban cifradas), ante este incidente, la empresa pidió a sus usuarios que cambiaran su contraseña de acceso al servicio online Battle.net.

Asimismo, PandaLabs informa que el septiembre, Adobe tuvo un ataque para acceder a uno de sus servidores internos y firmar con un certificado digital de la empresa dos ejemplares de malware.

Del total de malware creado en el último trimestre, 72.58% son troyanos; 14.47% son virus y 10.53% fueron gusanos.