Los productos incluyen nueva tecnología para ocupar menos memoria en el disco, instalarse en menos de un minuto y evitar mensajes de alerta mientras se utiliza la PC.

Desarrollados para proporcionar mayor nivel de seguridad, Symantec presentó los productos Norton Internet Security 2009 y Norton AntiVirus 2009, diseñados con una meta de “cero impacto”, soportados por más de 300 innovaciones, desde escanear sistemas a interfaz de usuario.

La solución Norton 2009 proporciona protección más completa con el Norton Protection System, sistema de tecnologías multicapa que incluye protección de navegador, prevención de intrusión mejorada contra ataques de multimedia, protección avanzada SONAR para defensa en tiempo real, protección antibot y herramientas de recuperación.  

La tecnología de Norton Insight elimina la necesidad de escanear archivos comunes, incrementa la eficiencia ya que disminuye la cantidad de archivos por escanear.

Durante la presentación de las soluciones, Dave Cole, director de Symantec Security Response, señaló que la versión 2009 posee cientos de mejoras para mayor rendimiento.