Las principales amenazas son más difíciles de identificar y de destruir que peligrosas.

bd.jpg.jpg Los troyanos Trojan.Clicker.CM y Trojan.Downloader.WMA.Wimad.N son las amenazas más conocidas durante julio, de acuerdo con el reporte, de acuerdo con el análisis de BitDefender.

 

La lista de las 10 Principales E-amenazas ubicó a estos dos troyanos como las amenazas más distribuidas:

  • Trojan.Clicker.CM muestra ventanas emergentes que contienen anuncios cuando se accede a sitios de Internet infectados.
  • Trojan.Downloader.WMA.Wimad.N buscar engañar a los usuarios para que instalen adware disfrazado como reproductor de música y video.

El diseño y la ejecución de ambos troyanos son excesivamente simples, el "truco" que emplean es código especializado dentro de Trojan.Clicker, lo que le permite burlar al filtro de ventanas emergentes.  

La empresa colocó al Trojan.Downloader.Wimad.A en la posición 3, siendo el más reciente en agregarse a la lista. Éste  es una variante de Trojan.Downloader.WMA.Wimad.N; el archivo aparece en diferentes ubicaciones en Internet, en redes compartidas, en sitios de descarga de medios e incluso en spam.

Sorin Dudea, director de investigación antivirus de BitDefender, destacó que  este es el principio de “la gripe de Internet “, ya que en lugar de pandemias aniquiladoras, se presentan infecciones recurrentes que no son muy peligrosas, pero sí penetrantes, difíciles de identificar y de erradicar.

El Trojan.Swizzor.1 es otro de los nuevos malware que se agregaron a la lista de las 10 principales; éste es un programa de descarga "ofuscado" que es parte de un paquete de E-amenazas. El troyano descarga y guarda fácilmente nuevas amenazas en la computadora, tomando tiempo en intervalos para ejecutar algunas de ellas. Asimismo se agrega al registro para asegurarse de que se ejecute con cada inicio de la máquina.

Las E-amenazas más exitosas siguen representando un pequeño porcentaje del número total de infecciones reportadas, sólo por arriba de 28% en julio.

La lista de las 10 Principales E-amenazas de julio del 2008 son:

  1. Trojan.Clicker.CM                                            6.63%
  2. Trojan.Downloader.WMA.Wimad.N                   4.49%
  3. Trojan.Downloader.Wimad.A                            2.91%
  4. Trojan.Qhost.AKR                                          2.57%
  5. Exploit.SWF.Gen                                           2.39%
  6. Trojan.Swizzor.1                                            2.02%
  7. Trojan.HTML.Zlob.W                                      1.92%
  8. Trojan.HTML.Zlob.AA                                     1.73%
  9. Trojan.Autorun.TE                                          1.72%
  10. Trojan.FakeAlert.PP                                       1.65%
  11. OTROS                                                         71.97%