Addictware | Noticias de Tecnología - Seguridad a nivel Instant Messaging

IMS.cloud está diseñado para escanear cada mensaje enviado a una empresa o proveniente de ella.

Symantec presenta su solución Instant Messaging Security.Cloud (IMS.cloud) que escanea mensajes y datos adjuntos en busca de malware, bloquea URL maliciosos, protege a las empresas contra pérdida de datos y registra mensajes para fines de cumplimiento sin necesidad de hardware y software adicionales. 

Disponible para los usuarios de América Latina, la solución es compatible con Microsoft Lync para facilitar la comunicación a través de plataformas de mensajería instantánea para tratar sus problemas de seguridad y cumplimiento con las normas. Además, la nueva solución ayuda a incrementar la productividad, responder más rápido, dar soporte a trabajadores móviles y remotos y lograr eficacia operativa.

Una encuesta de Symantec Intelligence sobre el uso de Mensajería Instantánea (MI) en nivel corporativo reveló que ésta representa un riesgo significativo para las organizaciones; 60% de los usuarios de MI para comunicarse con contactos fuera de la empresa y 43% la utiliza para compartir contenido no relacionado con el trabajo; 29% lo usa para enviar información que no quisiera que su jefe conozca. 

Hoy, la MI es se convierte en una herramienta popular para las comunicaciones internas y externas en compañías de todos los tamaños; no obstante, los riesgos de seguridad son relevante: 1 de 11.3 vínculos enviados por MI llevan a sitios Web maliciosos, y menos de la mitad de las organizaciones tiene controles adecuados para el monitoreo de MI. 

Tom Powledge, vicepresidente de Entrega de Productos de Symantec.cloud, señaló que la naturaleza casual de MI asociada a una tendencia de no dar la importancia debida a la seguridad en MI deja a las compañías susceptibles a violaciones de cumplimiento de normas, pérdida de datos e infecciones de malware. 

Por medo de la solución IMS.cloud se plantea la reducción de los riesgos en la mensajería, ya que los mensajes entrantes, inclusive los adjuntos, se escanean en busca de virus, gusanos y URL que puedan llevar a sitios Web maliciosos. Así, todos los mensajes entrantes y salientes se comparan con las políticas de uso aceptadas por la empresa. Cualquier mensaje malicioso, sospechoso o que viole la política corporativa se bloquea automáticamente y se notifica al usuario.  

IDC asegura que la Mensajería Instantánea empresarial requiere de los mismos niveles de alta protección contra malware y cumplimiento normativo que se necesitan para los servicios de correo electrónico y Web. 

Las características de Instant Messaging Security. Cloud son:

  •  Solución integral: incluye procesador de control de contenido efectivo, protección contra malware, detección de URL maliciosos, registro automático de mensajes y exenciones de responsabilidad configurables
  • Registro y archivo de mensajes: satisface el cumplimiento normativo registrando copias de los mensajes; para empresas con necesidades de cumplimiento más riguroso, está disponible el archivo en nube
  • Protección contra malware Skeptic: El uso de la tecnología de Symantec protege a las organizaciones contra amenazas escaneando mensajes y archivos adjuntos
  • Servicio en nube: El hardware fuera del lugar y un software mínimo permiten una implementación rápida y poco mantenimiento continuo.