Addictware | Noticias de Tecnología - Roban información a través de recargas electrónicas

Se detecta que los criminales cibernéticos crean sitios Web maliciosos de recarga de celulares para robar información de tarjetas de crédito.

Kaspersky Lab informa sobre la propagación de sitios falsos de recarga de celulares, que tienen como objetivo robar información de tarjetas de crédito. Se descubrió que uno de sitios maliciosos está hospedado en el dominio .com.br de Brasil.

Este dominio es utilizado para difundir los troyanos bancarios que igualmente roban información bancaria y de las tarjetas de crédito.recarga1

De acuerdo a la información del registro del dominio, el mismo fue registrado el 4 de noviembre con los papeles de una persona natural. Durante el registro del dominio se utilizó una dirección de correo electrónico en Hotmail.

El sitio Web malicioso permite a la víctima a escoger el valor de la recarga y el tipo de tarjeta de crédito que utilizará para el supuesto pago.

Para finalizar con el proceso de recarga, se invita a la víctima a introducir el número de su tarjeta de crédito; al hacerlo, la víctima llega a perder su tarjeta de crédito definitivamente.

Para dar la apariencia de un sitio Web legítimo, el site fraudulento utiliza los sellos de diferentes recarga2compañías de seguridad. Sin embargo, los operadores de celulares en Brasil no recomiendan hacer uso de recargas desde los sitios Web de poca confianza, sólo desde los sitios Web legítimos y oficiales.

Kaspersky Lab reportó el sitio Web malicioso a las autoridades de Brasil que manejan los registros de los dominios. En las soluciones de seguridad de la marca, se detecta esta amenaza como Trojan-Spy.Win32.Agent.bvhp.

Se estima que por los menos 2 veces por semana, los criminales cibernéticos de México distribuyen ataques de malware relacionados con las falsas recargas gratuitas de una de las operadoras más grandes de la región.

 

recarga 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

recarga4