Telefónica Tech brinda servicios que van desde soluciones para la anticipación proactiva de amenazas, definición de tácticas operativas, estrategias para reforzar la resiliencia de BBVA o protección para los Centros de Proceso de Datos.
BBVA eligió a Telefónica Tech para robustecer la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con tecnologías de inteligencia artificial y automatización de procesos. Este acuerdo involucra la creación de un nuevo centro especializado en México, que funcionará como espejo del Centro Global de Ciberseguridad de BBVA, en España. Con estos dos centros, se ofrecerá una cobertura integral e ininterrumpida al grupo bancario.
El banco incorporará los últimos avances tecnológicos, con las ventajas que ofrece la inteligencia para detectar, identificar y responder a posibles amenazas, así como para monitorizar la actividad de posibles atacantes.
Una de las principales novedades del acuerdo es la creación del nuevo centro especializado en América, ubicado en México, que entra en operación este mes y que se suma al centro de ciberseguridad de BBVA en Europa (España). Los dos hubs contarán con cerca de 200 profesionales de ciberseguridad de Telefónica Tech, que trabajarán de forma conjunta con el equipo de BBVA, para brindar un servicio global y complementario.