La campaña ayudó a concientizar a los usuarios a estar alerta de posibles e informarse para prevenir sobre esta problemática.
VML Uruguay y el Banco Santander lanzaron una campaña de concientización sobre ciberseguridad, cuyo objetivo es destacar la importancia de utilizar contraseñas digitales seguras. Datos de Deloitte indican que una persona digitalmente activa maneja en promedio alrededor de 100 contraseñas, lo que incrementa la necesidad de mantenerlas seguras y protegidas; sin embargo, 91% de las contraseñas en el mundo presentan un alto grado de vulnerabilidad.
La campaña consistió en la intervención de las marquesinas de las sucursales más importantes de Banco Santander en Uruguay, realizando un cambio en el que las letras del nombre del Banco fueron reemplazadas por asteriscos, generando un mensaje visual que destaca la importancia de evitar contraseñas obvias y fáciles de hackear.
La campaña tuvo un gran impacto en las ciberestafas que disminuyó hasta 90% por debajo del promedio mensual y aumentó 72% el tráfico en la Web diseñado para concientizar y prevenir sobre esta problemática.
Rafael Barthaburu, Chief Creative Officer de VML Uruguay, señaló que la simpleza de la idea les permitió transmitir un mensaje contundente sobre la importancia de la ciberseguridad, buscando motivar a las personas en adoptar prácticas seguras en la gestión de sus contraseñas.
Por su parte, Federico Lamaison, Chief Marketing Officer, y Boris Goldenberg, Head of Marketing Communications de Banco Santander Uruguay, comentaron que la institución está comprometida con la protección y seguridad de los clientes, de manera que esta campaña es un ejemplo de su esfuerzo por educar y concientizar sobre la importancia de la ciberseguridad.