Addictware | Noticias de Tecnología - Detectan nuevo malware contra Ucrania

El malware destructivo CaddyWiper elimina datos de los usuarios y de organizaciones conectadas.

 

ESET descubrió otro malware que destruye datos (wiper) utilizado en ataques contra organizaciones en Ucrania. El nuevo ataque, llamado CaddyWiper por los analistas de ESET, fue detectado por primera vez el lunes 14 de marzo, y destruye datos de los usuarios y de las unidades conectadas. CaddyWiper

De acuerdo con ESET,  CaddyWiper no presenta similitudes en el código importante, en comparación con HermeticWiper o IsaacWiper, los otros dos nuevos wipers de datos que afectaron a organizaciones en Ucrania desde el 23 de febrero; asimismo, según evidencias, se sugiere que los ciberatacantes detrás de CaddyWiper se infiltraron en la red de las victimas antes de liberar el malware.

 

En enero de este año, el wiper de datos, llamado WhisperGate, limpió las redes de múltiples organizaciones en Ucrania.

 

De esta manera, se estima que las campañas son solo las últimas de una larga serie de ciberataques que han alcanzado objetivos de alto perfil de Ucrania durante los últimos ocho años. ESET asegura que desde 2014 a esta fecha Ucrania ha sido el blanco receptor de una serie de ataques cibernéticos altamente disruptivos, incluido el ataque NotPetya que impactó las redes de varias empresas ucranianas en junio de 2017. antes extenderse a otros países.