Addictware | Noticias de Tecnología - Zoom y la seguridad de los usuarios

La plataforma contribuye a crear experiencias en línea confiables para los usuarios y se alía con organizaciones para mejorar la seguridad de los niños.

 

Con motivo del Día del Internet Seguro, Zoom Video Communications reflexiona sobre el eslogan "Juntos por un Internet mejor" y sobre la manera en que contribuye a crear experiencias en línea confiables para los usuarios y especialmente para niños y los jóvenes, quienes en muchos casos usan Zoom para continuar con sus clases y aprender. image002 2

 

Zoom compartió un análisis de las personas, procesos, políticas y productos que han contribuido en hacer a la plataforma un espacio seguro, y cómo ayuda a que Internet sea un mejor entorno.

 

Haciendo frente a un nuevo tipo de desafío

 

El equipo de Confianza y Seguridad de la plataforma se dedica a procesar todas las denuncias de abusos y daños que recibe, así como a desarrollar nuevas formas de frenarlos antes de que se produzcan. El equipo siempre se había dedicado a la base de clientes, pero esto cambió radicalmente durante los primeros meses de 2020.

 

A medida que la base de clientes se amplió tras la pandemia de COVID-19, también lo hizo el uso de la plataforma, con escuelas, empresas y organizaciones de salud, entre otras, que adaptaron y modernizaron sus servicios a través de la tecnología de Zoom. Con los nuevos casos surgieron nuevas exigencias para el equipo de Confianza y Seguridad, por lo que decidieron adaptar el programa rápidamente para proteger a la base de clientes en crecimiento, que incluía a niños que asistían a escuelas virtuales.

 

El progreso comienza con las personas y los procesos

 

Para seguir siendo sostenible a medida que la empresa crecía, el equipo de Confianza y Seguridad mejoró y desarrolló los procesos para responder de manera más eficaz a las necesidades de los usuarios. Estas actualizaciones incluyen:

•          Respuesta a las denuncias de abusos: mientras que todas las denuncias solían llegar a una sola fila, Zoom decidió ampliar las operaciones para crear un enfoque sistemático de varios niveles para gestionarlas por orden de prioridad. Además, cuenta con un panel de control racionalizado que recopila las denuncias en un solo lugar, mostrando toda la información necesaria para tomar una decisión rápida y generar datos significativos para perfeccionar los procesos.

•          Políticas internas: la plataforma revisa, actualiza y crea regularmente nuevos procesos internos para satisfacer eficientemente las necesidades de sus usuarios. Esto incluye procesos para responder a informes de CSAM, interrupciones de reuniones, suicidio y autolesiones, abuso, exaltación de la violencia, etc.

•          Normas comunitarias y presentación de informes: en octubre de 2020, se publicaron las Normas de la Comunidad, que rigen toda la plataforma de Zoom y describen los tipos de contenido y comportamiento prohibido. Para dar transparencia a la forma en que se han impuesto estas normas, se crea el Informe de aplicación de las normas de la comunidad, que resume los problemas e infracciones abordados y resueltos para países específicos durante un tiempo determinado.

Herramientas diseñadas para mantener la seguridad de los niños en Internet

 

Algunas de las funciones diseñadas para ayudar a mantener la seguridad de los usuarios en línea, y que las escuelas pueden implementar fácilmente para el aprendizaje virtual son:

 

•          Notificador de reuniones de riesgo: diseñada para identificar de forma proactiva cualquier problema con la privacidad de las reuniones, esta herramienta escanea las publicaciones en los sitios públicos en línea en busca de enlaces a las reuniones de Zoom. Si el enlace a la clase en línea fue publicado en línea, los propietarios y administradores de cuentas de Zoom recibirán una notificación por correo electrónico.

•          Aprobar o bloquear la entrada a usuarios de regiones/países específicos: la función permite a los anfitriones de las reuniones bloquear a los participantes de determinadas zonas geográficas para que se unan a una clase virtual solo los alumnos correspondientes.

•          Chat de la sala de espera: la sala de espera es una característica importante para asegurar una reunión de Zoom. Es una zona de espera virtual que impide que las plataformas de reuniones se unan hasta que el anfitrión esté listo para recibirlas. Los anfitriones pueden enviar mensajes a toda la sala de espera o a participantes específicos, y los asistentes pueden responder, creando un entorno en el que los anfitriones pueden investigar a los usuarios para asegurarse de que son estudiantes legítimos antes de que comience la reunión.

•          Informar de los abusos: si alguien interrumpe una reunión o una sesión de aprendizaje en línea, la plataforma ofrece varias formas de denunciar. Desde una reunión, los anfitriones pueden denunciar tocando "Participantes" en los controles de la reunión, seleccionando el nombre del participante que desean denunciar y, a continuación, seleccionando "Eliminar e informar". El participante será eliminado inmediatamente de la reunión, y el anfitrión tendrá que rellenar un rápido formulario explicando el incidente. Los participantes pueden denunciar a otros asistentes a través del icono de información de la reunión situado en la esquina superior izquierda de la ventana.

•          Suspender las actividades de los participantes: los anfitriones y coanfitriones pueden pausar la reunión para eliminar y denunciar a un infractor y evitar más interrupciones.

Dedicación a la seguridad

 

Zoom se unió a organizaciones dedicadas a la seguridad de los niños, como la Internet Watch Foundation, el National Center for Missing & Exploited Children, la WeProtect Global Alliance, Young Leaders for Active Citizenship (YLAC), para identificar y aplicar las mejores prácticas para crear una experiencia segura para los niños que utilizan Zoom.