Addictware | Noticias de Tecnología - Atacantes aprovechan estreno de Black Widow

Varios sitios Web de phishing están diseñados para robar las credenciales de las personas y robarles dinero.

 

 

image3En los próximos días se estrenará la película Black Widow y, debido a las restricciones por pandemia, el estreno se producirá simultáneamente en las salas de cine y en los servicios de streaming, lo que ha ocasionado también el gran interés de los estafadores y timadores, además de los fanáticos del personaje. Expertos de Kaspersky han analizado archivos maliciosos disfrazados de la nueva película Black Widow, así como sitios Web de phishing relacionados y diseñados para robar las credenciales de los usuarios.

 

Kaspersky precisa que existen picos de intentos de infección coincidiendo con las fechas de estreno anunciadas, a saber, el 1 de mayo de 2020, el 7 de mayo y el 9 de julio de 2021. Antes del estreno de la película. El mayor número de intentos de infectar a los usuarios ha sido: 12% antes de la fecha de estreno en 2020, 13% en abril de 2021 y 9% en junio de 2021.

 

La empresa detectó una serie de sitios Web de phishing diseñados para robar las credenciales de las personas. Los usuarios visitaban un sitio web que mostraba los primeros minutos del largometraje antes de que se les pidiera que se registraran para seguir viéndola. Durante el registro, para confirmar su región de residencia, se pedía a las víctimas los datos de su tarjeta bancaria. Al cabo de un tiempo, el dinero se cargaba en su tarjeta y la película no se reproducía. Este tipo de phishing está muy extendido y se considera uno de los más populares entre los estafadores.

 

Anton V. Ivanov, experto en seguridad de Kaspersky, precisa que para evitar ser víctima de programas maliciosos y estafas, se recomienda lo siguiente a los usuarios:

 

* Comprobar la autenticidad de los sitios Web antes de introducir datos personales y usar solo páginas Web oficiales y de confianza para ver o descargar películas. Compruebe dos veces los formatos de las URL y la ortografía de los nombres de las empresas

* Prestar atención a las extensiones de los archivos que está descargando. Un archivo de vídeo nunca tendrá una extensión .exe o .msi

* Utilizar una solución de seguridad fiable, como Kaspersky Security Cloud, que identifica los archivos adjuntos maliciosos y bloquee los sitios de phishing

* Evitar los enlaces que prometen la visualización anticipada de contenidos. Si tiene dudas sobre la autenticidad del contenido, consulte con su proveedor de entretenimiento.