Addictware | Noticias de Tecnología - CyberSource lanza radar de detección de fraude

Los analistas podrán crear reglas avanzadas y personalizadas para evitar fraudes y mejorar la revisión de órdenes.

CyberSource presenta Decision Manager, denominado como el mayor radar de detección de fraude en tiempo real en el mundo, que permite a los negocios on line localizar el fraude rápidamente, con mayor precisión y menos intervención manual. Así, se ofrece a las empresas una herramienta de análisis más preciso de sus órdenes entrantes.

 

Una vez que se recibió una orden entrante, el Decision Manager  (Gerente de Decisiones) de CyberSource simultáneamente correlaciona los atributos de esa orden contra los datos, la información sobre los dispositivos y las pruebas de validación que se generan a partir de las transacciones procesadas por Visa y CyberSource.  Los resultados se evalúan de manera automática según las reglas definidas por el negocio y la orden se enruta para ser llenada o se suspende con el objetivo de realizar una revisión manual. Este proceso de evaluación se realiza en aproximadamente 2 segundos. El resultado es una mayor precisión en la detección del fraude.

 

De acuerdo con datos del mercado, en el 2010 el fraude se volvió más sofisticado y difícil de detectar y es probable que en el futuro este reto sea aún mayor. Actualmente, 90% de los ciberdelincuentes están asociados con el crimen organizado y el número de infecciones “botnet” aumenta a razón de aproximadamente 200 mil por día.

 

La solución Decision Manager tiene una nueva interfaz sensible al flujo de trabajo, de modo que los analistas de fraude tendrán capacidades de creación de reglas avanzadas y personalización, mientras los equipos encargados de realizar las revisiones podrán adaptar los formatos de gestión de casos para integrarlos a los procesos de la compañía y rápidamente llevar a cabo las búsquedas de información.

 

El Decision Manager se puede usar en conjunción con los Servicios de Pago de CyberSource o como solución independiente para suplementar el servicio de pago existente del comercio.