Addictware | Noticias de Tecnología - Fortinet y la Universidad Autónoma de Nuevo León firman alianza

El Fortinet Network Security Academy en la universidad planea formar profesionales que ayuden a combatir la creciente actividad cibercriminal.

Fortinet se alió con la Universidad Autónoma de Nuevo León y presentó su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en Monterrey, con el objetivo de otorgar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para ingresen al mercado laboral. Alianza 1

Diversos estudios indican que la falta de especialistas en tecnologías digitales, incluyendo seguridad, crece en el país y que la escasez proyectada llegará a 1,8 millones de profesionales para 2022, con un incremento de 20% con relación a las proyecciones realizadas en 2015.

Eduardo Zamora, director de Fortinet México, expresó que estas cifras muestran la necesidad de aumentar la oferta académica en materia de ciberseguridad en el país, razón por la que se alían con prestigiosas instituciones educativas en el país, como la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El programa FNSA ofrece entrenamiento en los cursos Network Security Expert (NSE) de Fortinet hasta el nivel 4 y otorga acceso a una certificación internacional en ciberseguridad. Los cursos estarán disponibles para los estudiantes de las carreras de la Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de Información y la Licenciatura en Ciencias Computacionales en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.