Addictware | Noticias de Tecnología - Hikvision obtiene certificación FIPS 140-2

La empresa es la primer compañía que obtiene la certificación FIPS 140-2 para cámaras IP y grabadores de video de red (NVR).

Hikvision anunció que obtuvo la Certificación 140-2 de la Norma de Procesamiento de Información del Gobierno Federal (FIPS), convirtiéndose en la primer compañía que obtiene la certificación FIPS 140-2 para cámaras IP y grabadores de video de red (NVR). image1

La norma de encripción FIPS 140-2 la otorga el gobierno de Estados Unidos creada por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), que es una división del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Asimismo, es utilizada por agencias federales en Estados Unidos y en Canadá, y por sectores regulados, como finanzas, salud, legal y servicios públicos, además del sector comercial.

El Dr. Wang Bin, director del Laboratorio de Seguridad Informática de Red y del Departamento de Seguridad de Red de Hikvision, comentó que la marca cree que la industria de video vigilancia debe adoptar las mismas normas que utilizan los gobiernos y los sectores altamente regulados.

La FIPS 140-2 es utilizada y referida por varias entidades regulatorias y organizaciones internacionales de pruebas, incluyendo la norma ISO.

Los productos de Hikvision cumplen con los principales estándares de seguridad y protección, incluyendo: ISO 270001, ISO 9001: 2008, CMMI Nivel 5, y AICPA SOC.