Extreme Networks anuncia mejoras en su equipo Sentriant para hacer más eficiente el tráfico de las comunicaciones. sentriant.jpg Por medio de la mejora de sus soluciones Sentriant -para establecer reglas basadas en el tráfico de telefonía IP y VoIP-, Extreme Networks pretende ayudar a sus clientes en reducir las amenazas y vulnerabilidades de las redes. Las herramientas permiten implementar reglas basadas en comportamiento para proteger el tráfico, así los usuarios y dispositivos que demuestran acciones sospechosas al ingresar a una red pueden ser detectados para mantener la calidad de las comunicaciones de voz. 

Las reglas de seguridad para VoIP consideran los patrones tradicionales de tráfico que ocurren entre los teléfonos IP y los servidores de llamadas con mecanismos de protección que se activan automáticamente en caso de detectarse gran cantidad de anomalías en el tráfico. 

Al respecto, Suresh Gopalakrishnan, vicepresidente y Gerente General del grupo de Productos Emergentes en Extreme Networks, mencionó que el tráfico de voz que viaja en una red convergente incrementa el riesgo ante amenazas o vulnerabilidades, razón por la que la empresa ha agregado reglas conforme al desempeño de sus equipos de seguridad Sentriant para ayudar a reducir los ataques y permitir que las redes convergentes sean más estables, seguras y confiables. 

“Los proveedores de equipos de Telefonía IP han hecho su parte en proteger las comunicaciones pero el comportamiento de los usuarios y aplicaciones maliciosas en los extremos de las redes aún pueden impactar el desempeño del VoIP”, comentó Gopalakrishnan.

Como parte de su estrategia para incrementar la seguridad a las redes, Extreme Networks anunció la disponibilidad de un set de reglas empaquetado (en los equipos Sentriant) que ayudan a simplificar la gestión de las tareas y a proteger las salidas de VoIP, servidores SIP y teléfonos VoIP.