Addictware | Noticias de Tecnología - 53% de los usuarios usa contraseñas en teléfonos

23% de los usuarios de dispositivos móviles usa soluciones antirrobo; 67% de las personas usa sus teléfonos para ingresar a sus cuentas de email y 74% para ver sus redes sociales.

Smartphones KasperskyKaspersky Lab informó que 23% de los usuarios de dispositivos móviles usa soluciones antirrobo; 67% de las personas usa sus teléfonos para ingresar a sus cuentas de email y 74% para ver sus redes sociales.

En estos dispositivos se almacenan y envían varios tipos de datos relevantes y confidenciales. 38% de las personas usa su smartphone para hacer transacciones bancarias en línea, lo que da acceso a información financiera. 67% de las personas usa regularmente su smartphone para ingresar a sus cuentas de correo electrónico personales y 74% para monitorear sus redes sociales, lo que involucra gran cantidad de datos confidenciales.

53% de los usuarios en México protege sus dispositivos móviles con contraseñas y 14% cifra sus archivos y carpetas para evitar el acceso por ciberdelincuentes. Kaspersky Lab releva que la pérdida de dispositivos que están protegidos con contraseñas puede tener consecuencias significativas. 45% de las personas realiza copias de seguridad de sus datos y solo 23% usa funciones antirrobo en sus dispositivos móviles, lo que indica que los ex dueños de estos dispositivos experimentarán falta de acceso a su información y cuentas personales.

Las soluciones de Kaspersky Security Cloud y Kaspersky Internet Security para Android fueron creadas para ayudar a los usuarios a proteger sus dispositivos móviles.