Addictware | Noticias de Tecnología - La Ciberseguridad es estratégica

Telefónica CyberSecurity Services México está diseñado para combatir los ataques y riesgos informáticos, enfocándose en ofrecer cyber-resilience de extremo a extremo, vía la gestión del riesgo flexible y adaptativa.

telefonica logoTelefónica realizó el II Expert CyberSecurity Day en México, en donde se destacó que para el año 2021 existirán más de 3.5 millones de puestos de trabajo relacionados con ciberseguridad. El operador presentó la estrategia de ciberseguridad para empresas que Telefónica CyberSecurity Services México ha diseñado para hacer frente a los riesgos informáticos, enfocándose en ofrecer cyber-resilience de extremo a extremo, por medio de una gestión del riesgo flexible y adaptativa.

En el evento también participó – a través de videoconferencia- Chema Alonso, CDO de Telefónica, fundador de ElevenPaths y reconocido hacker en nivel mundial, quien habló sobre los retos a los que se enfrentan las empresas en ciberseguridad, y destacó sobre la falta de capacitación en el tema. Señaló “es uno de los grandes retos a combatir, así como el fortalecimiento del marco regulatorio, buenas prácticas y estructuras de gobierno corporativo, para formar una estrategia sólida y ciber-resiliente que haga de la tecnología una aliada y no un riesgo”.

Raquel Alcolea, subdirectora de Marketing B2B para Telefónica, y Rafael González, director de Ventas de Servicios Digitales y Segmento Negocios para Telefónica, destacaron los valores centrales de las soluciones que ayudan a las empresas en la transformación digital: “Nuestras soluciones están orientadas a proporcionar respaldo, audacia y apertura al cambio”

Por su parte, durante la plática “The crypto-miners are coming”, Eytan Segal, principal Product Manager de Check Point Software Technologies, presentó sobre el futuro cercano de la cripto moneda.

Durante la ponencia “Why do you need to understand the dark side?”, Alberto Rodríguez, director de Ingeniería de FireEye en Latinoamérica, se reflexionó sobre la perspectiva de la ciberseguridad en México.

Aamir Lackhani, investigador y estratega de seguridad global de Fortinet, participó con la presentación “The Internet lies: Hacker deception techniques” donde mostró datos relevantes para la industria.

Por su parte, Joel Gómez Treviño, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Informático, comentó la relevancia del papel que juegan los datos y la privacidad en la política y en la ciberguerra, durante su ponencia ¿Por qué es importante entender qué sucedió con Facebook y Cambridge Analytica?

Diversos estudios realizados por firmas como Pricewaterhouse Coopers, indican que el presupuesto que se destina a la seguridad informática en México es bajo, a pesar de que hay múltiples amenazas:

  • 87% de las empresas en México han tenido un incidente de seguridad.
  • 44% de las empresas atribuyen los incidentes a exempleados y solo 15.4% a hacktivistas.
  • Para 2021, existirán más de 3.5 millones empleos relacionados con ciberseguridad, aspecto que deben considerar las futuras generaciones de profesionales en un mercado tan competitivo.