Addictware | Noticias de Tecnología - TELMEX-Scitum y Policía Federal mejorarán mejora ciberseguridad

La alianza apoyará al uso seguro del servicio de Internet en México, ya que la ciberseguridad y cibercrimen impactan al mundo con pérdidas por miles de mdd anuales.

Teléfonos de México – Scitum firmó un Convenio de Colaboración con la Policía Federal, cuya alianza contribuirá al uso seguro del servicio de internet en México. Esta alianza es la primera en su tipo en celebrarse con una empresa de Ciberseguridad Nacional.

En el marco de la Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad realizada por la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, se firmó el convenio que consiste en el intercambio de información para la detección de delitos cibernéticos y ciberamenazas y  facilitará el uso seguro del servicio de Internet en el país, estableciendo un frente común entre autoridades e iniciativa privada para crear campañas de concientización y medidas de seguridad que reduzcan los riesgos de ser víctima de un delito cibernético. Firma Convenio PF

En el marco de la Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad se reveló que de acuerdo con estudios de la industria de la seguridad informática, la economía del cibercrimen representa  cerca de $445,000 mdd anuales y que México no está exento de las amenazas que atacan a todos los niveles, de manera que es un tema prioritario en las agendas de las naciones, instituciones, empresas y personas.

Durante el evento, expertos de Teléfonos de México – Scitum participaron en diversas actividades que buscan contribuir a fomentar el diálogo y las buenas prácticas en torno a la seguridad cibernética en cuatro principales actividades:

1.    Ponencia “Análisis de Amenazas Avanzadas en el Sector Financiero”. Se presentaron los hallazgos de una investigación y monitoreo sobre las amenazas cibernéticas dirigidas al sector financiero.

2.    Panel “Colaboración Interinstitucional en Ciberseguridad”. Se abordaron las mejores prácticas y se intercambió conocimiento para fortalecer la seguridad cibernética en México.

3.    Taller de introducción a la memoria forense. Especialistas de Telmex impartieron un taller de 4 hrs para ayudar a identificar amenazas con metodología de análisis de memoria RAM.

4.    Curso de prácticas de ciberinteligencia. Se capacitó a personal operativo para fortalecer su conocimiento sobre el ciclo de inteligencia al dominio del ciberespacio y de técnicas de colección de información, Deepweb y Darknet.