Addictware | Noticias de Tecnología - Detectan promoción fraudulenta en WhatsApp

La promoción falsa redirecciona a los usuarios a las páginas que solicitan la instalación de aplicaciones y datos personales.

Kaspersky Lab infrmó sobre una nueva campaña maliciosa que utiliza WhatsApp en México y en otros países de América Latina, que ofrece a los usuarios probar una cafetera Nespresso de manera gratuita, pero que afecta a los smartphones con sistema operativo Android y iOS. image006

La estafa envía un enlace para activar la promoción: al hacer clic, se solicita la difusión del mensaje a 10 de sus contactos o 3 grupos de la aplicación. Al completar el pasó y hacer clic en el enlace, el usuario será redirigido a una página en el navegador del dispositivo que solicitará la instalación de software de origen dudoso o el registro en un servicio 'premium' que promete otorgar descuentos.

Según el país en el que esté la víctima y el sistema operativo, el será redirigido a una página que le solicitará la instalación de un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad, conocido como adware, en caso de usar Android; pero para iOS, le será solicitado su número para ser registrado a un servicio “premium”, que ofrece descuentos en productos.

Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina, recomendó que para protegerse de ataques como este, los usuarios pueden instalar un programa antivirus. Asimismo, explicó que los mejores antivirus monitorean la navegación Web del usuario y bloquean sitios falsos, así como la instalación de aplicaciones maliciosas.