Addictware | Noticias de Tecnología - Maneras de disfrutar tu televisor inteligente

Las Smart TVs nos brindan una gran cantidad de herramientas con las que podremos disfrutar de más contenido sin dejar de estar conectado.

Sony Android 4KPasan y pasan los años y los televisores siguen ocupando los primeros puestos en la electrónica de consumo, y sin duda, la clave de su éxito reside en la continua innovación de la tecnología aplicada en su fabricación.

Los televisores de tubos catódicos dieron paso a los televisores planos de plasma, LCD y LED, y tras ellos, una larga lista de innovaciones técnicas, cómo las pantallas curvas y la resolución 4K. En la actualidad, disponemos de televisores inteligentes que nos permiten dejar de ser simples observadores para tomar el control absoluto de nuestro televisor e interactuar con él cómo nunca antes.

Lo que dota de inteligencia a estos Smart TVs es su sistema operativo, y Android se ha popularizado entre los televisores de última generación. Los televisores de la gama BRAVIA de Sony fueron de los primeros en acoger al pequeño robot verde de Google para revolucionar el ocio interactivo. Ahora, además de una gran resolución y colores vibrantes, nuestros televisores ofrecen un amplio abanico de posibilidades de entretenimiento. A continuación te proponemos algunas maneras para explotar al máximo sus posibilidades:

Ponerse en forma

La mayoría de las Smart TVs  permiten descargar y hacer uso de aplicaciones muy variadas, incluidas aplicaciones dedicadas el ejercicio físico en casa y a la práctica de deportes de manera virtual. La manera más clásica de jugar a estos juegos deportivos es mediante el mando a distancia o algún controlador compatible, pero también es posible hacer uso de cámaras para permitir al televisor registrar nuestros movimientos. También podemos usar los televisores para revisar nuestros avances con pulseras como FitBit Flex o apps instaladas en nuestro smartphone.

Conectar nuestros dispositivos móviles

Podemos convertir nuestro televisor en la pantalla principal de casi cualquier dispositivo móvil disponible en nuestra casa. Smartphones, tablets, portátiles y hasta smartwatches pueden ser interconectados a nuestro Smart TV para que éste actúe como pantalla espejo. Podemos navegar cómodamente desde el sofá con nuestra tablet al tiempo que literalmente lanzamos contenidos a nuestro televisor para poder disfrutar de ellos con la máxima calidad.

Apoyar la educación de los más pequeños

Si bien es importante controlar cuanto tiempo pasan los niños delante de la televisión, al menos ahora podemos asegurarnos de interactúan y aprenden. Todos los televisores inteligentes cuentan con plataformas de juegos y aprendizaje con multitud de contenidos. Por ejemplo, es posible descargar historias infantiles de gran valor educativo que ayudan en la toma de decisiones, o juegos matemáticos y de lógica para diferentes edades.

Crear un sistema de audio inteligente

Gracias a la conectividad a internet de los Smart TV es posible acceder a plataformas online de música, como Spotify, y disfrutar de nuestras litas musicales. Además, la mayoría de televisores ya permiten conectar sistemas de altavoces o home cinema de manera totalmente inalámbrica para conseguir un sonido totalmente envolvente.

Acceder a tus redes sociales

Todos los televisores inteligentes del mercado permiten registrar nuestras redes sociales. Sistemas como Social Viewing nos permiten iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter mientras disfrutar de un contenido concreto y compartir opiniones con otras personas que también los están viendo.