Addictware | Noticias de Tecnología - MediaTek y Google lanzarán primer televisor Ultra HD

Los dispositivos con Android TV proporcionarán una experiencia más inmersiva, con capacidades de búsquedas intuitivas y la posibilidad de ver sus programas en cualquier equipo.

Mediatek logoMediaTek y Google trabajarán en conjunto para desarrollar la primera plataforma de televisión Ultra HD para Android TV, a través de la integración del software de Android TV en el chip MT5595. Con este avance, los consumidores podrán ver películas, series desde Google Play, desplegar apps vía streaming y jugar en los televisores Ultra HD, habilitado por la búsqueda de contenido por voz.

El SoC MT5595 quad-core big.LITTLE incluye 2 procesadores ARM Cortex-A17 de alto desempeño y 2 ARM Cortex-A7 ultraeficientes, que prometen la mejor experiencia de usuario, con óptimo consumo de energía; asimismo, es el primer SoC para TV que soporta los códecs Google VP9 y HEVC diseñados para el streaming de contenido 4K2K a 60 cuadros por segundo, garantizando una buena experiencia de reproducción.

Para marzo de este año se espera que los consumidores puedan adquirir los dispositivos Android TV con tecnología MediaTek. Cabe destacar que los dispositivos Android TV están listos para utilizar Google Cast, lo que permite a los usuarios enviar su entretenimiento desde un dispositivo móvil o laptop a su televisor Ultra HD.

Joe Chen, vicepresidente Senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Entretenimiento Casero de MediaTek, comentó que la empresa está orgullosa de integrar el software Android 5.0 Lollipop en su portafolio de chipsets e incrementar el tiempo que los consumidores usan sus televisores.