Addictware | Noticias de Tecnología - LG y Netflix ofrecerán experiencias 4K

El contenido de Netflix 4K se podrá ver en las pantallas Ultra HD, mediante la plataforma webOSde Smart TV.

netflix logoLG Electronics informó que su línea de televisores ULTRA HD TV 2014 -con plataforma patentada webOS Smart TV- soportará las transmisiones ULTRA HD 4K de Netflix; así, que los 12 modelos de esta gama cambiarán la forma y experiencia de ver la televisión.

La gama de televisores Ultra LG HD 2014 están diseñadas para incluir los últimos estándares de conectividad, protección de contenido y codificación de programas, de manera que tienen la capacidad de manejar las transmisiones 4K*, gracias a que incluyen el decodificador 4K HEVC 60p.

Los televisores LG decodifican transmisión de señales en formatos H.264 y HEVC H.265, en 30p o 60p.

Reed Hastings, presidente y CEO de Netflix, señaló que la empresa estará entre los primeros en entregar contenido en ULTRA HD 4K a los usuarios.

Sam Chang, vicepresidente senior de LG Electronics Estados Unidos y director del LG Silicon ValleyLab, mencionó que su Tru-UltraHD Engine proporciona una excelente calidad de escalada, de modo que a través de Netflix se puede transmitir contenido 4K nativo.

El Live Menu de webOS proporciona una variedad de información, características y contenido, como recomendaciones de programas de televisión, una barra de búsqueda y programas vistos.