Addictware | Noticias de Tecnología - Llega a México la pantalla PowerLive Viera

Olvídate de colocar tantas bocinas o el home theater para disfrutar de sonido potente al ver televisión; La nueva pantalla integra sonido y video HD.

¿Estás listo para tener una nueva experiencia al ver tus películas y programas favoritos o al estar jugando tu apasionante videojuego en tu televisor? Panasonic lanzará en días próximos su innovadora pantalla PowerLive Viera, que incluyen la tecnología de audio en el equipo, sin sacrificar su estilizado diseño.    

En entrevista con Addictware, Francisco Alcántara, supervisor de Ingeniería de Producto TV en Panasonic México, explicó que este televisor de 32 pulgadas LED fue diseñado y fabricado acorde con los gustos del consumidor de México y Centroamérica, que buscan equipos que les ofrezcan alta fidelidad de imagen y potente sonido.PowerLive Viera perfil

Francisco Alcántara señaló que la PowerLive Viera integra el nivel de potencia en audio y la estética de las pantallas planas HD, con tecnología IPS para tener un amplio ángulo de visión con excelente brillo, contraste y color desde cualquier punto; asimismo, cuenta con diversas opciones de conectividad y soportar diversos formatos de audio e imagen.

El nuevo televisor LED incluye 6 altavoces para ofrecer un potente desempeño sonoro de hasta 1,600 Watts PMPO, lo que permite tener un audio envolvente y disfrutar de calidad de sonido. La pantalla tiene la función Dot Noise Reduction que detecta el tipo de señal de video para compensar su reproducción y reducir el efecto de granulado, para dar imágenes más reales. 

PowerLive Viera 1La pantalla plana tiene una ranura para tarjetas SD, entrada para dispositivos USB, dos terminales HDMI, entrada de video compuesto y por componentes y una salida óptica de audio digital.

Alcántara explicó que el televisor fue diseñado en México, en colaboración con  ingenieros de Japón. Una vez probado el producto en la fase de preproducción, realizada en Malasia, se procedió con la fase de fabricación, realizada en la fábrica de Panasonic México ubicada en Ixtapaluca y se exportará hacia Centroamérica y Sudamérica, ya que opera con diferentes sistemas de transmisión.  

La producción está dividida en tres versiones: la primera, con sintonizador ATSC para el mercado local; la segunda versión, con sintonizador DVB-T para su exportación a Colombia y Panamá; y la tercer versión con sintonizador ISDB-T para los mercados de Costa Rica, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Cabe destacar que para la producción de este televisor, Panasonic utiliza 50% de los insumos de proveedores locales, mientras que el resto (panel IPS LED y componentes de alta tecnología) provienen de otros países.

La pantalla PowerLive Viera TC-L32SV6 estará disponible en México a un precio aproximado de $6,499.

Sugerencia: Para mejorar la calidad de vida de este tipo de pantallas se recomienda limpiarlas con un paño suave o microfibra un poco humedecidas, así como colocarlas en lugares en los que no se encierre el calor, evitando muebles cerrados o cerca de las ventanas.