Addictware | Noticias de Tecnología - Tips para cuidar tus equipos de televisión y audio

Sony Bravia navidadCon los consejos de los expertos podrás mantener tus dispositivos fuera de cualquier percance y seguir disfrutando de su calidad.

Existe preocupación con relación al estado de nuestros televisores, equipos de audio o aparatos electrónicos. En esta temporada de fiestas y reuniones donde recibimos visitas y conectamos más aparatos a la corriente eléctrica, es importante dar un cuidado especial a nuestros dispositivos, por tal motivo, expertos de Sony México te comparten algunos tips de protección y uso para minimizar el riesgo de que tus equipos sufran cualquier daño y funcionen a la perfección, en estas fiestas de fin de año.

Limpieza, la clave de un óptimo funcionamiento.

En el caso de los televisores, se recomienda mantener limpia el área en donde se encuentra la pantalla ya que puede entrar directamente el polvo, además de frotar con un paño suave y ligeramente humedecido con una solución de limpieza no abrasiva y realizar movimientos en una sola dirección de abajo hacia arriba en el televisor. Es importante evitar el uso directo de limpiadores en aerosol o atomizadores hacia el televisor ya que el líquido puede escurrirse y trasminarse a los circuitos, afectando su funcionamiento. Mantén limpio el lugar en donde se ubica la pantalla para evitar que, entre polvo, sé precavido más en esta temporada por los adornos navideños. 

Por otro lado, para el caso de bocinas, sugiere aspirarlas suavemente o limpiarlas con un cepillo liso para evitar obstrucciones en los conductos de sonido. La frecuencia de limpieza debe ser mensual o según sea necesario. Evita el uso de líquidos directamente en los altavoces y cables. Sony Bravia 4K

Picos de voltaje y apagones en fiestas decembrinas

Durante las festividades, el uso de luces decorativas y dispositivos eléctricos adicionales puede aumentar el riesgo de sobrecargas y cortocircuitos. Asegúrate de no sobrecargar los enchufes y utiliza cables y/o luces decorativas certificadas. Además, sigue las recomendaciones del fabricante de cada uno de tus equipos para garantizar un uso seguro.  De preferencia ocupar un regulador o multicontactos con supresor de picos para los aparatos electrónicos puede ayudar a que si existen sobre carga se reduzca el riesgo. Incluso si saldrás de vacaciones desconectar los aparatos puede ser una buena práctica para evitar estas eventualidades. 

Saca provecho a tus equipos y adáptalos a cualquier entorno

Optimiza la calidad de video de tu pantalla en diferentes entornos: Los ajustes ideales de video pueden variar según la iluminación ambiente. En entornos oscuros, disminuye el brillo y ajusta el contraste para obtener negros más profundos. En habitaciones luminosas, aumenta el brillo y nivela la temperatura de color. Realiza ajustes sutiles para garantizar una experiencia visual óptima en cada entorno. Las pantallas BRAVIA XR tienen la función de calibración en donde podrás ajustarla a tus preferencias, espacio y también contenido a disfrutar.

Ajustes ideales para optimizar la calidad de audio: Experimenta con ecualizadores para ajustar el tono según tus preferencias. Utiliza modos predefinidos como "Cine" para películas o "Música" para audio de alta fidelidad. Realiza ajustes sutiles según la actividad y adapta la configuración a tus preferencias auditivas. Recuerda que estas son sugerencias generales, y la calidad del audio puede ser subjetiva.

Maximiza la vida útil de tus equipos

Realizar pequeñas acciones en el cuidado de tus dispositivos permitirán extender su vida útil. En la parte de pantallas evita dejarla encendida durante largos períodos sin uso, asegúrate de que los sistemas de ventilación estén despejados y realiza actualizaciones de firmware. Además, Sony te recomienda utilizar protectores de sobretensión para proteger los equipos de posibles fluctuaciones eléctricas.

En el caso de las bocinas una de las recomendaciones es colocar los altavoces en un lugar donde no estén expuestos a condiciones extremas de temperatura o humedad, una de las ventajas de las bocinas de Sony es que cuentan con protección IPX2 e IPX4, lo cual es una ventaja porque permite su uso en exteriores sin preocuparse por la humedad o las salpicaduras. Evita ajustes de ecualización que puedan forzar a los altavoces a reproducir frecuencias fuera de su capacidad.

Estas recomendaciones te ayudarán a minimizar riesgos y adaptar de forma adecuada tus dispositivos en tu hogar.