Addictware | Noticias de Tecnología - 10 años de innovación en televisores OLED

 La serie 2023 de televisores OLED incluye las series Z3, G3 y C3 OLED evo, B3 y A3, cuyos modelos están mejorados para ofrecer mayor brillo y precisión de color.

 Hace 10 años LG Electronics inició la revolución en televisores al lanzar el primer modelo OLED de 55 pulgadas, ofreciendo una calidad de imagen excepcional con contrastes infinitos y diseño ultra delgado; posteriormente lanzó el modelo LG OLED 4K en 2014; en 2019 anunció el primer modelo OLED 8K y hace tres años lanzó el primer televisor OLED enrollable y el año pasado, anunció el OLED Flex.

En este año, la nueva gama LG OLED 2023 incluye las series Z3, G3 y C3 OLED evo, así como B3 y A3, modelos mejorados que ofrecen mayor brillo y precisión de color, gracias a la tecnología de los procesadores α7 AI Gen6 y α9 AI Gen6, para ofrecer imágenes más reales; además, el potenciador de brillo máximo ofrece imágenes nítidas y tonos reales en ambientes oscuros y brillantes, con mayor fidelidad de color y volumen.

La línea OLED 2023 está desarrollada con AI Picture Pro, que ofrece mayor claridad y un trazado de tonos dinámico, que ayuda a revelar la profundidad y el detalle en cada fotograma, ofreciendo contenidos excepcionales ya que la tecnología detectará objetos relevantes como rostros de personas y figuras principales en la imagen para darles una calidad HDR más realista.

Asimismo, la serie LG OLED 2023 igual cuenta con AI Sound Pro de LG, para sonido envolvente 9.1.2 virtual desde el sistema de bocinas integradas en el televisor, y se combinan perfecto con las últimas barras de sonido LG, que ofrecen un extraordinario sonido envolvente multicanal con calidad IMAX gracias a DTS:X y Dolby Atmos.

Por su parte, la plataforma de inteligencia artificial exclusiva de LG: ThinQ facilita a los usuarios controlar el televisor con comandos de voz y vincular su asistente virtual, y son compatibles con Apple Home y Apple Airplay. Mientras que All New Home es una interfaz de usuario (UI) rediseñada para brindar una gran variedad de opciones de personalización y mayor comodidad a los usuarios. Las nuevas opciones de menú permiten el acceso a los contenidos y servicios que son utilizan frecuentemente; el sistema webOS 23 de LG tiene la capacidad de ofrecer recomendaciones personalizadas adaptadas a las preferencias, determinadas en función de los hábitos de visualización. 

Los modelos LG OLED evo G3 incluyen una mejora en la estética gracias a la introducción del diseño One Wall Design sin ranuras entre biseles; su delgado diseño y su soporte permiten que OLED evo luzca al ras, sin percepción de espacio entre el TV y la pared que se ajusta idealmente a cualquier espacio. Los modelos 2023 de televisores LG OLED protegen mejor los ojos y poseen la certificación de baja emisión de luz azul de TÜV Rheinland y de ausencia de parpadeos de UL Solutions.

La serie 2023 de televisores LG OLED ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz y están equipados con el Optimizador de Juegos, que permite a los gamers seleccionar y cambiar rápidamente entre las características específicas de los juegos, así como los ajustes pre-establecidos de visualización de género de juego para cualquier amante del gaming.

A lo largo de 10 años, más de 19 compañías a nivel global han elegido a LG Electronics como proveedor de paneles para integrarlos en sus televisores OLED y los televisores LG OLED TV representan 60% de todos los televisores OLED vendidos en el mundo, superando los 15 millones de unidades a fines del 2022; asimismo, LG ha logrado desarrollar una amplia oferta de televisores OLED en diversos tamaños, desde 42” hasta 97”. 

“En LG imaginamos el televisor perfecto, la mejor imagen, una experiencia de usuario superior y un diseño nunca antes visto; así nació LG OLED. LG ha acumulado conocimiento de OLED como ninguna otra marca, y podemos asegurar que tenemos el televisor más confiable y espectacular. Hemos sido constantes y durante estos 10 años hemos invertido en investigación y desarrollo, por eso hemos logrado ser la marca número 1 del mundo en OLED”, señaló Jaime Heo, CEO en LG Electronics México.