Addictware | Noticias de Tecnología - Sony México realiza 6ª edición de “El paso a la mejor calidad”

El fabricante invita a entregar televisores antiguos en Liverpool y Sony Store, a cambio de un cupón de descuento para un nuevo equipo. Durante la edición 2021, Sony colaborará con Save The Children en sus programas educativos para la niñez.

 

 

Sony anunció por sexto año consecutivo la campaña de El paso a la mejor calidad  2021, con la que celebra la recolección de más de 252 toneladas de basura tecnológica reciclada y desechada de manera responsable desde el inicio de la campaña en 2016. Como cada año, se invita a toda la población a donar sus televisores y pantallas antiguas, sin importar marca, modelo o funcionamiento, en las tiendas Liverpool y Sony Store de toda la República Mexicana, para que sean debidamente desechados y reducir el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. SONY ElPasoAlaMejorCalidad2021 02

Los usuarios que vayan a donar sus equipos recibirán un cupón de descuento por hasta $10,000 pesos, que será válido para la compra de un nuevo televisor Bravia participante en dichas tiendas. La campaña se realiza del 1° de agosto al 30 de septiembre de 2021.

 

Por segundo año consecutivo, los usuarios también podrán sumarse a la dinámica de forma virtual, al intercambiar sus cupones al realizar su compra en las tiendas virtuales de Sony Store y Liverpool. Los usuarios podrán entregar sus televisiones donadas en las tiendas participantes y en centros autorizados de Sony y de esta manera continuar apoyando esta campaña.

 

En 2020, la campaña logró una recaudación de 62 toneladas de desechos generados por pantallas y televisores. Datos del Inventario de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de México[1], indican que durante el 2021, México producirá aproximadamente 1.2 millones de toneladas de residuos electrónicos, y se espera un crecimiento de 17% para los siguientes cuatro años.

 

La campaña tiene como objetivo redituar a la sociedad, a través del apoyo a iniciativas e instituciones en pro de los sectores más vulnerables. En la edición 2021, Sony trabajará con Save The Children México, que trabaja por el bienestar de la niñez a través de sus tres directrices principales: Supervivencia, Protección y Aprendizaje.

 

Sony entregará las pantallas donadas, que aún se encuentren en buen funcionamiento a Save The Children, quien las utilizará en el programa “Impulso al aprendizaje y salud comunitaria”, instalando las pantallas en bibliotecas comunitarias, escuelas, ludotecas y centros comunitarios de Yucatán y la Ciudad de México, donde serán utilizadas para sus programas educativos con niñas, niños y adolescentes de 3 a 18 años.