Addictware | Noticias de Tecnología - La tecnología LG busca ser la más amigable con el planeta

LG se ha enfocado durante mucho tiempo en hacer lo correcto para el consumidor y el planeta, un enfoque que se puede ver claramente en sus últimos productos de entretenimiento para el hogar. Los televisores OLED de LG utilizan paneles que han sido reconocidos como producto ecológico.

 

 

Desde 1972, se celebra el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente que busca concientizar la importancia de los ecosistemas de nuestro planeta. Cuando pensamos en cómo mejorar el futuro para el planeta y sus habitantes, es probable que la sostenibilidad sea una de las primeras palabras que nos vienen a la mente. image002 1

 

La sostenibilidad se refiere a una amplia gama de actividades e iniciativas orientadas a mantener la salud del medio ambiente y promover un estilo de vida equilibrado con la naturaleza. Sin embargo, no es algo que se pueda lograr concentrándose en un área determinada o mediante los esfuerzos de una sola persona. La sostenibilidad requiere que todos desempeñen su papel, reevalúen y cambien la forma en la que viven, juegan y trabajan.

 

Como fabricante líder de productos electrónicos, LG se ha enfocado durante mucho tiempo en hacer lo correcto para el consumidor y el planeta, un enfoque que se puede ver claramente en sus últimos productos de entretenimiento para el hogar, incluidos los premiados televisores OLED. La sostenibilidad se considera en cada etapa del ciclo de vida de LG OLED TV, desde el desarrollo del producto, la fabricación e incluso la eliminación de este.

Los televisores OLED de LG utilizan paneles que han recibido el reconocimiento de producto ecológico por la SGS Société Générale de Surveillance SA (SGS), con sede en Suiza, un reconocido proveedor de servicios de prueba, inspección y certificación con sede en Ginebra. SGS descubrió que los paneles LG OLED son relevantes en evaluaciones clave como reducción de contaminantes del aire interior, la reducción del uso de sustancias peligrosas y el reciclaje.

image003 4

Los reconocimientos ecológicos de LG OLED son resultado, en gran parte, de la tecnología de pantalla auto iluminada única, que permite la atenuación a nivel de píxeles muy importante para ofrecer una calidad de imagen superior en los televisores LG. Como no requiere una estructura de retroiluminación, LG OLED usa menos componentes (la mayoría de plástico) que los televisores LED-LCD y emite menos contaminantes del aire.

 

La calidad del aire al interior del hogar también puede ser una preocupación en los dispositivos electrónicos debido a los problemas de salud que producen los productos químicos orgánicos volátiles (COV) que se liberan al aire cuando se genera calor. Las emisiones totales de COV de un panel OLED de LG son menos de 50% de un panel de TV LCD tradicional y, a diferencia de algunos productos LCD de alta gama, los paneles de TV OLED de LG no utilizan ningún componente que contenga sustancias peligrosas como cadmio y fosfuro de indio.

 

Los paneles también tienen una excelente eficiencia de recursos y una tasa de reciclaje comparativamente alta, lo que demuestra los esfuerzos consistentes y amplios de LG para aumentar la sostenibilidad en todas las etapas de sus productos.

 

Cuando se trata de experiencias envolventes de entretenimiento en el hogar, la calidad del sonido es tan importante como la calidad de la imagen. Los televisores LG OLED no son los únicos productos “ecológicos” que tienen en cuenta el planeta y los consumidores. Las últimas soluciones de audio de LG que brindan un sonido dinámico y realista también demuestran el mismo enfoque en la sustentabilidad que se puede ver en los televisores.

image005

Las barras de sonido 2021 de LG usan materiales reciclados como resina para las cubiertas de muchos de los modelos, mientras que algunos modelos cuentan con tela hecha de botellas de PET recicladas y han sido certificados por cumplir con el Estándar Global de Reciclado. De hecho, muchas de las barras de sonido de LG han recibido la certificación UL 2809 Environmental Claim Validation Procedure (ECVP) para Contenido Reciclado, una garantía para los consumidores para asegurar que estos productos son realmente tan responsables con el medio ambiente como se anuncia.

 

En otra medida para reducir el impacto ambiental, LG ha adoptado empaques con diseño ecológico para toda la línea de productos. Utilizando principalmente celulosa moldeada reciclada y cantidades muy reducidas de espuma EPS y plástico, por lo que el embalaje ha obtenido la certificación de producto ecológico de SGS. Como tal, SGS ha evaluado que las barras de sonido tienen un impacto ambiental mínimo, emiten menos contaminantes del aire y contienen pocas sustancias peligrosas y que proporcionan un alto grado de reciclaje. Además, el embalaje está diseñado en forma de "L" para que quepan más barras de sonido en un camión de reparto típico, lo que reduce las emisiones de CO2.

 

Para los productos de entretenimiento en el hogar que tienen en cuenta tanto la salud de los consumidores como el cuidado del medio ambiente, LG continúa liderando el camino con un compromiso y determinación inquebrantables para brindar una mejor experiencia de entretenimiento en el hogar.