Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevas TV´s Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle de Samsung

TV Neo QLED

La línea de televisores incluye innovadoras tecnologías Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle, y destacan el compromiso sustentable y accesible.

First Look PR DL4 Neo QLED

Samsung Electronics presentó su portafolio 2021 de pantallas de TV Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle en el marco del CES 2021. Durante la presentación, JH Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics, precisó que tienen un compromiso con un futuro inclusivo y sustentable, que va de la mano con su búsqueda por la innovación para atender las necesidades de los consumidores, que van desde la reducción de la huella de carbono de los productos hasta la creación de un conjunto de características de accesibilidad, para ofrecer una experiencia de visualización inigualable.

Las funciones de accesibilidad 2021 están disponibles en todos los modelos QLED y Neo QLED 2021, y proporcionan las innovaciones en tecnología e inteligencia artificial (IA) para ayudar a las personas a disfrutar al máximo al ver televisión. La línea 2021 incluye nuevas características como Subtítulos en movimiento, Zoom de lenguaje de señas y Audio de salida múltiple, para apoyar a las personas con problemas de audición, sordera, con baja visión y ciegos. Hacia el 2022, Samsung planea expandir su función Voice Guide, que proporciona guía de audio para personas sordas y con baja visión; y seguirá desarrollando nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad de sus televisores en los próximos años.

En los próximos años, Samsung se enfocará en una ideología “Going Green“, para coordinar las operaciones comerciales de TV a través de los siguientes programas de sustentabilidad a largo plazo:

* Reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética: reducir sistemáticamente la huella de carbono en la fabricación de televisores. Se buscará reducir el consumo de energía de los usuarios e incrementar el uso de materiales reciclados en su línea de TV.

* Diseño de empaque sustentable: la empresa expande su diseño de “empaque ecológico” a todos los televisores Lifestyle 2021 y a la mayoría de la línea Neo QLED 2021. Con esta solución sustentable puede reciclar hasta 200,000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año; eliminó la tinta a base de aceite de la impresión en color que se usa tradicionalmente en las cajas de TV, redujo el texto y las imágenes gráficas en el empaque ecológico.

* Control remoto de celda solar: en 2021, los televisores tendrán un control remoto que funciona con energía solar y que puede recargarse con luz interior, luz exterior o USB. Esto ayudará a evitar el uso de 99 millones de baterías AAA en siete años. El control remoto es fabricado con plásticos de botellas reciclables, incluyendo 24 % del contenido reciclado.

En esta ocasión, Samsung presenta la nueva tecnología de pantalla Neo QLED, en los modelos insignia 8K (QN900A) y 4K (QN90A), llevando a QLED al siguiente nivel, ya que habilita una nueva fuente de luz, Quantum Mini LED controlado con precisión por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor, un procesador de imágenes optimizado para Neo QLED.

Quantum Mini LED fue diseñado para tener 1/40 de la altura de un LED convencional; en lugar de utilizar un lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, Quantum Mini LED tiene microcapas delgadas llenas de muchos más LED. La tecnología Quantum Matrix permite un control ultrafino y preciso de los LED densamente empaquetados.

El 2021 Neo QLED 8K cuenta con nuevo diseño Infinity One, pantalla casi sin bisel para una experiencia de visualización más inmersiva en un diseño y forma más elegante; además, su caja Slim One Connect de Neo QLED 8K, un sistema de administración de cables completamente nuevo que se puede conectar a la parte posterior del televisor, permite una instalación más sencilla.

First Look PR DL6 MICRO LED

El televisor cuenta con Samsung Health que transforma el hogar en un gimnasio personal y la nueva función Smart Trainer monitorea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal. También, Super Ultrawide GameView ofrece a los jugadores la opción de jugar, en la relación de aspecto amplia de 21: 9 y ultra ancha de 32: 9. Mientras que con Google Duo, los usuarios pueden usar su teléfono para iniciar una videollamada de alta calidad y velocidad con hasta 32 personas.

Por su parte, la nueva línea MICRO LED ofrece una experiencia visual impresionante en una pantalla ultra grande de próxima generación, disponible en 110”, 99” y se planea que estará disponible en tamaños más pequeños para fin de año.

La MICRO LED usa luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. Así, se ilumina automáticamente y produce colores y brillo más reales a través de sus 24 millones de LED controlados individualmente. En estos modelos, la experiencia de audio dinámica es más envolvente, ya que cuenta con Majestic Sound, que ofrece un sonido de 5.1 canales sin altavoz externo.

First Look PR DL10 The Frame

Samsung también mejoró su línea de televisores Lifestyle 2021, como el The Frame cuya versión 2021 ofrece una experiencia más personalizable en una forma más delgada. Con la suscripción a la nueva Art Store de The Frame, los usuarios pueden disfrutar de más de 1400 piezas seleccionadas; y su nueva tecnología de autocuración -basada en inteligencia artificial- analiza mejor las preferencias de los consumidores para recomendar obras de arte.