panasonic estadio

sede de Diablos Rojos del México ofrece una completa experiencia de entretenimiento familiar que va más allá de las acciones del diamante, ya que toda la infraestructura tecnológica hace que todos los fanáticos, tanto en el estadio como audiencia de Diablos TV, vivan las emociones del partido.

El Estadio Alfredo Harp Helú contó con el apoyo de Artcoustix para implementar la tecnología de Panasonic de México, como una solución visual completa, integrada por 11 pantallas gigantes, señalización digital y y un vasto equipo de cámaras, switchers y grabadores Full HD para la producción de contenidos de video y televisión. 23 03 2019 INAUGURACION ESTADIO AHH 15

Estadio Alfredo Harp Helú también es una obra arquitectónica de gran belleza y un funcional recinto deportivo con todas las comodidades para que jugadores, equipos y aficionados disfruten del béisbol en un recinto que cumple con las especificaciones de la  Major League Baseball (MLB). Para facilitar el diseño, integración y entrega de la solución, el proyecto se dividió en dos: Panasonic, a través de su Grupo de Soluciones B2B, se encargaría de la integración de la solución de producción de video para Diablos TV; Artcoustix se enfocaría en la solución de despliegue de imágenes en todo el estadio. La solución se compone de 11 pantallas gigantes con tecnología LED de Panasonic (10 de ellas con pitch 10 y resolución Full HD, conectadas vía fibra óptica y con estándar IP65 de resistencia a la intemperie) divididas en:

  • Una pantalla traslúcida tipo mesh de23.8 x 8.84 metros (con resolución 512 x 1092 y la única con pitch 42.5) que actúa como una gran persiana.
  • Dos pantallas gigantes para la parte superior de los jardines (de 21.12 x 11.52 metros) en las que se informa el marcador del juego, estadísticas, perfiles de jugadores y se muestran dinámicas de entretenimiento o publicidad.
  • Dos pantallas para el muro verde de los jardines (con dimensiones de 24 x 1.92 metros) que se utilizan como complemento de los contenidos desplegados en las pantallas grandes o como apoyo para las actividades de entretenimiento.
  • Cuatro cintillos en la división de los dos niveles de la tribuna, dos de 70.4m x 0.64m y dos de 62.4m x 0.64m. En ellos se muestran logotipos de patrocinadores, información del juego y contenidos de entretenimiento.
  • Dos pantallas ubicadas en el muro verde detrás del home o plato de bateo, con dimensiones de 3.84 x 0.96 metros. En ellas se despliega la imagen de los patrocinadores del equipo. Estas pantallas aparecen a cuadro en todas las tomas de los lanzamientos del pitcher durante la transmisión televisiva del juego.
La solución de despliegue de imagen está integrada por: Panasonic Diablos Rojos 008
  • Cabina de Control y Animación: lugar en donde se controlan los sistemas de despliegue de contenidos para todas las pantallas, además del sonido local que informa y anima al público, el manejo de estadísticas y redes sociales. Artcoustix también se encargó desde el mobiliario y los racks hasta la instalación del cableado para la conectividad. 
  • Señalización Digital: Se instalaron más de 80 monitores Panasonic (tecnología LED y pantalla plana de 65”) en diferentes zonas del estadio, como el vestuario, gimnasio y comedor del equipo local, vestuario del equipo visitante, los dos dugouts o bancas, Tienda Diablos, centros de consumo, oficinas y áreas comunes del estadio.
  • Palcos y Terraza: los 22 palcos cuentan con un monitor Panasonic LED de pantalla plana de 40”. El palco principal tiene 4 monitores de 55”, y la terraza, 3 monitores de 55”. 
En la producción de video de los contenidos de entretenimiento en vivo se usan 2 videocámaras portátiles multiformato con calidad 4K modelo AG-UX180 Panasonic. El estadio ofrece WiFi pública gratuita y diversas dinámicas interactivas a través de redes para vivir experiencias personalizadas.
  • Para la cobertura de un juego se usan cuatro cámaras AK-HC5000, operadas por camarógrafos desde posiciones fijas clave (en primera y tercera base, en el jardín central para tomar al bateador y detrás del home) que llevan el mayor peso durante la transmisión.
  • Cuatro cámaras robóticas AW-HR140 tipo PTZ ofrecen distintos ángulos del juego; dos de ellas colocadas sobre la barda de los jardines, justo en la marca del foul, y los dos restantes instaladas en el primer nivel de las tribunas, en la parte lateral de ambos jardines. La imagen del calentamiento de los lanzadores relevistas se cubre con dos cámaras robóticas AW-H130, una por cada bullpen.
  • Otras dos cámaras robóticas AW-H2 capturan la imagen de los narradores desde el palco de comentaristas y una cámara portátil AJ-PX800 se puede utilizar para aspectos de público, detalles del bateador y otras coberturas específicas.
  • La cabina de producción está ubicada en la parte baja del estadio y posee un switcher AV-HS6000 de producción en vivo con dos bancos para efectos y un switcher AW-HS50N dedicado a las cámaras robóticas (que son operadas remotamente con los controladores AK-HRP1000 y AW-RP120).
  • Diferentes monitores de 17”, con calidad de producción de video, y otros tantos monitores LED de pantalla plana, ayudan al equipo de producción a realizar su trabajo con la precisión debida.
Todos los juegos, almacenados en tarjetas P2 HD a través de un par de grabadoras AG-HDP24 P2, forman parte del archivo histórico del equipo y también están disponibles en línea desde el canal de YouTube de Diablos TV.
Numeralia Estadio Alfredo Harp Helú
  • 47,145 m2 de construcción
  • 13,600 m2 de pasto sintético
  • 1,203 pilotes de 48 cm por lado hincados a 45 m de profundidad
  • Tridente en el techo con tres módulos de 500 toneladas de peso cada uno93,000 m3 de excavación
  • 62,000 m3 de concreto
  • 174 luminarias LED para el terreno de juego
  • 20,800 espectadores
  • 969 m2 totales de pantallas LED