Addictware | Noticias de Tecnología - Dona tu TV o minicomponente y recibe apoyo para uno nuevo

Durante abril y mayo, las personas pueden entregar sus televisores y minicomponentes de cualquier marca y modelo, para que Sony los recicle o los rehabilite, según el caso, y se donen a la Fundación Jorge Vergara.

sony logoSony anunció su campaña “El paso a la mejor calidad” que invita a la sociedad a donar sus televisores viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store en nivel nacional, para que sean debidamente desechados y reducir el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. Los usuarios recibirán un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos, que será efectivo para la compra de un televisor Bravia 4K.

Esta campaña busca combatir activamente el problema de la tecnobasura en México, principalmente de televisores y minicomponentes, esto con el objetivo de generando acciones en pro de la comunidad y el medio ambiente.

Sony también planea la recepción de minicomponentes, compuestos de un cerebro y dos bocinas, con la intención de incrementar la recolección de tecnobasura. Las personas que los entreguen recibirán un cupón de descuento de hasta $1,000 pesos para adquirir un equipo de audio One Box.

Asimismo, a través de la campaña, se trabajará en conjunto con Fundación Jorge Vergara A.C., que recibirá las pantallas y equipos de audio que se encuentren en buenas condiciones, y los encargarán a sectores de la sociedad menos favorecidos.

El manejo de la tecnobasura es un problema cada vez más presente en nuestra sociedad. Cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, indican que México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos en el mundo, y, de acuerdo con cifras de la Universidad de las Naciones Unidas, es el segundo lugar en América Latina, de los cuales sólo 10% son reciclados adecuadamente.

Liverpool podrá a disposición de Sony, sus 130 almacenes de Liverpool y Fábricas de Francia a lo largo del país.

La campaña “El paso a la mejor calidad” estará vigente en nivel nacional durante abril y mayo de 2018 en cualquier tienda Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store.